Select Page

El 2018 Aruba.it Racing – Ducati team presentado en el Global Cloud Data Center en Ponte San Pietro

El 2018 Aruba.it Racing – Ducati team presentado en el Global Cloud Data Center en Ponte San Pietro

Aruba.it Racing – Ducati Team

  • Continuidad: cuarto año de colaboración entre Aruba.it y Ducati; 24 victorias, siempre en la parte superior 3 en el campeonato
  • 2018-spec Panigale R incluye mejoras en términos de motor, la electrónica y el chasis
  • Fin de una era: el año pasado de la competencia con la Panigale R por delante de la presentación en sociedad Panigale V4

Después de otra temporada exitosa, que terminó con 8 victorias generales y el segundo puesto en el campeonato de Chaz Davies, el Racing Aruba.it – ​​Ducati está listo para asumir un nuevo reto en el Campeonato WorldSBK 2018. En la alta tecnología de Aruba Centro Global de nube de datos en Ponte San Pietro (Italia), el equipo presentó los jinetes y moto para la próxima temporada, que comenzará como es habitual al final de febrero en Phillip Island (Australia).

Ahora en su cuarto año juntos en la pista, Aruba.it y Ducati hasta el momento han sido fuertes contendientes en el escenario mundial – con 24 victorias y 74 podios en general – y la meta para el 2018 es el título. Chaz Davies y Marco Melandri, una vez más viajar en el Panigale R en camino a su último reto antes del debut de la Panigale V4 del próximo año. El dúo ha demostrado su destreza con 31 podios y 8 victorias generales en 2017. Davies, dos veces finalista en los últimos tres años y un verdadero icono para todos los fans de Ducati, irá por el único trofeo que falta en su colección, es decir, el campeonato. Melandri, quien mostró mejoras constantes durante su primera temporada en la bicilíndrica, que lo llevó a reclamar una memorable victoria frente a su público en Misano, quiere aprovechar la experiencia del año pasado para alcanzar las metas aún mayores.

Durante el evento, el Racing Aruba.it – ​​También se presentó Junior Team. Después de reclamar el título europeo de Superstock 1000, el equipo está listo para subir a WorldSBK con Michael Ruben Rinaldi, que participará en todas las rondas europeas.

La presentación fue transmitida en vivo por www.arubaracing.com , permitiendo que todos los aficionados seguir el evento. El Racing Aruba.it – ​​Ducati se dirigirá ahora a Australia, donde de febrero 19-20 pilotos tomarán parte en las pruebas de pretemporada por delante de la primera ronda de 2018, prevista para el próximo fin de semana, 23-25 ​​de febrero , en la misma pista.

Stefano Cecconi, CEO de Aruba SpA y director del equipo
“Estamos listos para asumir un nuevo reto con gran entusiasmo. El primer objetivo es siempre hacer mejor que la temporada anterior, y esto significa que tenemos que apuntar a la posición número uno, también para terminar de la mejor manera posible la era de la Panigale R antes de la V4 debuta en la pista. Chaz y Marco tenemos todas las cualidades necesarias para correr constantemente en la parte superior, por lo que depende de nosotros para darles la oportunidad de expresar plenamente su potencial. Además, hemos decidido pasar a SBK con el Racing Aruba.it -. junior Team Ruben y Michael Rinaldi, un piloto joven con mucho potencial Vamos a hacer todo lo posible para ser protagonistas, tanto en el presente y en el futuro “.

Luigi Dall’Igna, Ducati Corse Director General
“El nivel de rendimiento alcanzado con la Panigale R, también gracias a la sinergia entre los proyectos de MotoGP y SBK en Ducati, nos hizo un aspirante al título estable durante los últimos tres años. Esto es lo que nuestro objetivo es ser en lo que será la última año en la pista con el bicilíndrico en V, lo que queremos honrar con el logro más alto. el desarrollo nunca se detiene, y las nuevas normas, en particular, el límite del motor de revoluciones, representa un nuevo y emocionante desafío. Nuestros pilotos de fábrica, Chaz y Marco, han demostrado su valía una y otra vez, por lo que vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para poner tanto en condiciones de luchar por el título “.

Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati # 7)
“Va a ser una temporada emocional. Este es mi quinto año en la pista con la Panigale R. He ganado varias carreras con esta moto, lo que desencadena muchos recuerdos especiales, por lo que será un honor para enviar correctamente antes de que el Panigale V4 debuta en la pista. la lesión sufrida en noviembre pasado me ha mantenido ocupado durante las vacaciones de invierno. he trabajado duro para asegurarse de que estoy listo para el inicio de temporada. las nuevas reglas para asegurarse harán que sea más interesante para el público. Acabamos necesito hacer nuestra tarea, pero no veo ninguna razón por la que no deberíamos ser tan competitivo como en el pasado. estamos trabajando duro y hay mejoras en la tubería de Phillip Island. estamos listos para la batalla.”

Marco Melandri (Aruba.it Racing – Ducati # 33)
“Esta temporada me puede contar con un año de experiencia con la Panigale R, y quiero que haga la cuenta, sobre todo en los momentos difíciles. El año pasado se afianzó muchos podios pero en algunos casos nos encontramos luchando y eso es lo primero que se necesitan mejorar. creo que la nueva normativa traerá más pilotos en la lucha podio, así que tenemos que ser más consistente. sabemos qué áreas tenemos que enfocar, por lo que sólo hay que tener en nuestras cabezas a fin de cuentas. queremos para lograr metas más grandes “.

Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Junior Team # 21)
“Tras hacerse con el título en la Superstock 1000 Campeonato de Europa, la oportunidad de debutar en WorldSBK es un sueño hecho realidad. Después de haber competido con este equipo y la Panigale R durante los últimos dos años es una buena oportunidad, pero en la parte superior de la clase varias variables el cambio y la competencia es más dura que nunca. Nuestra prioridad es ganar experiencia y tratar de aprender tanto como sea posible para mejorar en todos los aspectos. Si somos capaces de hacer eso, los resultados llegarán.”

Fuente: Media Aruba.it Racing – Ducati Superbike Team

 

About The Author