Seleccionar página

Pecco Bagnaia logra la pole position en el Gran Premio de Made in Italy y Emilia Romagna por delante de Jack Miller y Luca Marini

Pecco Bagnaia logra la pole position en el Gran Premio de Made in Italy y Emilia Romagna por delante de Jack Miller y Luca Marini

Pecco Bagnaia, por cuarta vez consecutiva esta temporada, saldrá desde la pole en el Gran Premio de Made in Italy y Emilia Romagna, previsto para mañana por la tarde en el Misano World Circuit «Marco Simoncelli». 



El piloto del Ducati Lenovo Team fue el protagonista de otra sesión de calificación sensacional. Después de terminar undécimo al final de las tres primeras sesiones de entrenamientos libres sobre mojado, Bagnaia demostró ser muy competitivo con neumáticos lisos, terminó segundo en la FP4 y luego obtuvo acceso a la Q2 al ocupar el primer lugar en la Q1. A pesar de las difíciles condiciones de la pista, con algunos parches de mojado aún presentes en el asfalto, el piloto italiano siguió presionando sin cometer errores, confirmando ser el más rápido también en la última sesión decisiva de la calificación, asegurando la primera posición y una salida en primera fila. por décima vez esta temporada.

También fue una calificación excelente para Jack Miller, quien, después de terminar el viernes en la cima, pasó directamente a la Q2 después de establecer el tercer mejor tiempo en general al final de la FP3. En la calificación, con neumáticos slick, el piloto australiano volvió a ser muy rápido, terminando a solo 25 milésimas de la pole position de su compañero de equipo. Esta es la tercera vez este año que el dúo Ducati Lenovo Team comienza codo con codo desde las dos primeras posiciones de la parrilla. Completando una gran clasificación para Ducati en su Gran Premio de casa, el piloto del Sky Racing Team VR46, Luca Marini, terminó con el tercer mejor tiempo, obteniendo su primera salida en primera fila en MotoGP. Para el fabricante con sede en Bolonia, también será la primera vez que tres Ducati Desmosedici GP partirán por delante del resto del grupo en una carrera de MotoGP.

Al otro lado del garaje, fue un día de mala suerte para Michele Pirro. El piloto del Ducati Test Team, que participará en el GP de Misano este fin de semana como comodín, se verá obligado a salir solo 22 en la carrera, ya que una caída en la Q1 le impidió mejorar. 

Francesco Bagnaia (# 63 Ducati Lenovo Team) – 1 ° (1: 33.045)
«¡Conseguir la pole position en mi Gran Premio de casa, frente a mis fanáticos, es una manera fantástica de terminar el sábado! Esta mañana, me sentí realmente cómodo con los neumáticos usados ​​para mojado, pero con los nuevos, luché más y no pude ». Ir directamente a la Q2. Quizás estar en la Q1 fue mejor para nosotros porque nos permitió hacer más vueltas con neumáticos lisos y ver nuestro potencial. Eso me dio más confianza para empujar más fuerte en la siguiente sesión y conseguir la pole. Espero que podamos Tengo una carrera en seco porque siento que soy muy competitivo allí, pero en general estamos preparados para luchar en cualquier condición ”. 

Jack Miller (# 43 Ducati Lenovo Team) – 2do (1: 33.070)
«Estoy satisfecho con el resultado de hoy en la clasificación: terminamos muy cerca de la pole position de Pecco, y la primera línea es siempre una gran posición para comenzar. En general, fue un día fantástico, tanto para el equipo como para Ducati, con Marini en tercer lugar. Mañana intentaremos repetir el resultado, pero seguro que tenemos una carrera muy complicada por delante. La pista probablemente estará seca y no hemos tenido la oportunidad de rodar en condiciones similares en todo el fin de semana. . Además, no podremos confiar mucho en los datos que recopilamos en la carrera de septiembre o durante los dos días de pruebas, considerando las temperaturas más bajas de este fin de semana. Nos dirigiremos hacia lo desconocido, pero lo intentaremos. para hacer nuestro mejor esfuerzo «. 

Michele Pirro (equipo de pruebas de Ducati n. ° 51) – 22 ° (1: 37.880)
«Hoy no ha ido como esperaba, y estoy bastante decepcionado. Me caí tanto esta mañana como esta tarde, comprometiendo mi clasificación. Pido disculpas a mi equipo, que lamentablemente tendrá trabajo extra que hacer esta noche. haré lo mejor que pueda en la carrera de mañana para devolverles su confianza. Luchar por los diez primeros será muy difícil porque empezaré muy atrás, pero intentaré hacer una buena carrera para entretener a todos los aficionados que estarán mirando. la carrera desde la pista «. 

Los pilotos del Ducati Lenovo Team volverán a la pista mañana a las 10:00 am hora local para el calentamiento, mientras que la carrera comenzará a las 2:00 pm hora italiana en una distancia de 27 vueltas.

Fuente: Ducati Team

Sobre el Autor