Seleccionar página

Moto3, gana Foggia y Acosta se queda más cerca del título

Moto3, gana Foggia y Acosta se queda más cerca del título

Arrancaba el GP de Misano de Moto3 con la posibilidad del primer campeonato del mundo. Pedro Acosta superaba en 30 puntos Dennis Foggia y existía la remota posibilidad de ser campeón y todo pasaba por ganar la carrera. 

Antonelli salió desde la pole y en carrera el joven italiano quería ir a por el triunfo. Pedro Acosta salva el primer problema que eran las primeras curvas y el pelotón se estira.

La pista estaba húmeda y se usaban los slick por primera vez todo el fin de semana. Pedro tenía la posibilidad de hacer historia siendo el piloto más joven en ganar un mundial de Moto3, sustituyendo a Loris Capirossi.

Las vueltas se iban sucediendo y pocas novedades de los favoritos y los líderes. A falta de 12 vueltas, mientras Foggia ya llegaba al grupo de cabeza, el piloto de Mazarrón toma el liderato de la prueba e intenta tirar.

Pedro Acosta era el único piloto de toda la parrilla que decidió montar el neumático duro trasero.

Pero en unas vueltas ocurre todo: Foggia es quien lidera la prueba, salió el décimo cuarto, y Pedro pagaba caro, a esas altura de carrera, la elección del neumático duro.

Izan Guevara cae a falta de 6 vueltas cuando marchaba en puestos de honor.

Vuelta final muy emocionante: gana Dennis Foggia, por delante de Jaume Masiá y Pedro Acosta logra un podio que le da una nueva pelota de partido en Portimao.

@yiyodorta @teammotofans #PacoCueto

 

 

Sobre el Autor

A %d blogueros les gusta esto: