Moto3, gana Foggia y Acosta se queda más cerca del título
Arrancaba el GP de Misano de Moto3 con la posibilidad del primer campeonato del mundo. Pedro Acosta superaba en 30 puntos Dennis Foggia y existía la remota posibilidad de ser campeón y todo pasaba por ganar la carrera.
Antonelli salió desde la pole y en carrera el joven italiano quería ir a por el triunfo. Pedro Acosta salva el primer problema que eran las primeras curvas y el pelotón se estira.
La pista estaba húmeda y se usaban los slick por primera vez todo el fin de semana. Pedro tenía la posibilidad de hacer historia siendo el piloto más joven en ganar un mundial de Moto3, sustituyendo a Loris Capirossi.
Las vueltas se iban sucediendo y pocas novedades de los favoritos y los líderes. A falta de 12 vueltas, mientras Foggia ya llegaba al grupo de cabeza, el piloto de Mazarrón toma el liderato de la prueba e intenta tirar.
Pedro Acosta era el único piloto de toda la parrilla que decidió montar el neumático duro trasero.
Pero en unas vueltas ocurre todo: Foggia es quien lidera la prueba, salió el décimo cuarto, y Pedro pagaba caro, a esas altura de carrera, la elección del neumático duro.
Izan Guevara cae a falta de 6 vueltas cuando marchaba en puestos de honor.
Vuelta final muy emocionante: gana Dennis Foggia, por delante de Jaume Masiá y Pedro Acosta logra un podio que le da una nueva pelota de partido en Portimao.
@yiyodorta @teammotofans #PacoCueto
Debe estar conectado para enviar un comentario.