Seleccionar página

La asociación Yamaha-Morbidelli terminará después de la temporada 2023 de MotoGP

La asociación Yamaha-Morbidelli terminará después de la temporada 2023 de MotoGP

Yamaha Motor Co., Ltd. anuncia que Monster Energy Yamaha MotoGP y Franco Morbidelli tomarán caminos separados después de la temporada 2023 de MotoGP.

Yamaha Motor Co., Ltd. anuncia que su asociación con Franco Morbidelli se suspenderá a fines de 2023, cuando Morbidelli pasará a nuevos desafíos de carreras.

Desde que Morbidelli se incorporó a Yamaha en 2019, el italiano logró seis podios: tres victorias, un segundo y dos terceros puestos. También obtuvo dos poles y fue Vicecampeón del Mundo de MotoGP en 2020. Después de un breve descanso debido a una lesión en la rodilla durante la temporada 2021, Morbido regresó al GP de San Marino como parte del Yamaha Factory Racing Team. En total disputó 74 GP como piloto de Yamaha hasta el momento.

Yamaha Motor Co., Ltd., Yamaha Motor Racing y el equipo Monster Energy Yamaha MotoGP están extremadamente agradecidos por las contribuciones de Morbidelli, su motivación constante y su mentalidad positiva. Esperan compartir más momentos memorables durante las 12 rondas restantes de MotoGP de 2023.

Yamaha Motor Co., Ltd. le desea a Morbidelli lo mejor en sus futuras carreras y vuelve a confirmar el pleno apoyo del equipo Monster Energy Yamaha MotoGP durante el resto de la temporada para terminar su asociación con una nota alta.

LIN JARVIS
Director General, Yamaha Motor Racing

En primer lugar, quiero agradecer a Franky por su arduo trabajo y dedicación desde que comenzó con el Factory Team y también mucho antes, cuando era piloto de Satellite para Yamaha. La asociación de Yamaha y Morbidelli condujo a excelentes resultados, incluido un destacado título de subcampeón en 2020.

“Es una pena que los dos últimos años no hayan resultado como queríamos y esperábamos. Discutimos las posibilidades de continuar nuestra asociación, pero finalmente decidimos que 2024 sería un momento para hacer un cambio, tanto para Yamaha como para Franky.

“El equipo procederá a apoyar completamente a Franky en todo lo que podamos para cerrar el tiempo que pasamos juntos de la mejor manera posible

Fuente: Yamaha Motor Racing

Sobre el Autor