El campeón del mundo de SBK Jonathan Rea domina los test de Australia
El circuito de Phillip Island, en Australia, ha acogido el último Test de pretemporada para los pilotos de WorldSBK el lunes 24 y el martes 25 de febrero, con Jonathan Rea y Alex Lowes terminando la puesta a punto de su motos para la primera ronda del año que se celebrará este próximo fin de semana.
Rea ha llevado a su Kawasaki Ninja ZX-10RR a la primera posición de la hoja de tiempos, con Lowes en la 12ª posición.
Una ligera lluvia y varias banderas rojas impidieron un primer día completo de acción, pero en el segundo día, las sesiones de la mañana y de la tarde han permitido al KRT evaluar las opciones de neumáticos y puesta a punto con vistas al fin de semana de carreras.
Rea ha trabajado tanto en la vida de los neumáticos como en encontrar un equilibrio óptimo de su moto para afrontar el singular circuito de Phillip Island de 4,455 km que siempre es un reto para la durabilidad de los neumáticos a ritmo de carrera.
Lowes también se ha centrado en la configuración de su moto ya que su anterior configuración del programa europeo de Winter Test necesitaba algunas modificaciones en un circuito tan rápido y fluido como este. Él y su equipo técnico han preparado una configuración base para el inicio del fin de semana de carreras del viernes.
Ahora la renovada alineación del KRT con el cinco veces campeón Rea y el nuevo fichaje Lowes, se enfrentará a tres carreras en Phillip Island, dos carreras de distancia completa (una el sábado y otra el domingo) y una carrera sprint de diez vueltas el domingo 1 de marzo por la mañana.
La primera ronda del campeonato del 2020 es la primera de 13 rondas, y la segunda se llevará a cabo en el Circuito Internacional de Losail en Qatar, entre el 13 y el 15 de marzo.
DECLARACIONES:
Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team): «Ha sido una prueba positiva en general. A pesar de que algunas sesiones se han visto un poco afectadas por el clima, hemos podido confirmar muchas cosas para intentar que la moto gire de forma más natural. Ese ha sido nuestro objetivo principal aquí, sabiendo lo que sabíamos del año pasado. Me he sentido bien con la moto y he probado dos neumáticos delanteros diferentes. Ambos dieron buenas pero diferentes sensaciones, así que se trata más bien de entender con cuál vamos a usar el fin de semana. Nunca se sabe realmente que puede pasar en esta carrera. Hemos hecho simulacros de carrera con todos los neumáticos y me siento rápido y consistente con todos. Pero nunca se sabe realmente hasta la carrera. Está claro que en esta pista puedes ir muy rápido, pero tiendes a tener problemas al final de la carrera. Así que se trata más bien de intentar que tu ritmo consistente sea fácil y siento que tenemos una moto que es bastante fácil de usar. Eso es positivo. »
Alex Lowes (Piloto del Kawasaki Racing Team): «Obviamente no ha sido tan fácil encontrar una buena sensación y la puesta a punto de la moto como me hubiera gustado al llegar aquí, pero también es la primera vez que ruedo con esta moto aquí. Es muy rápido y con muchos cambios de dirección. Lo que sentí con la moto al principio de los Winter Test no ha sido lo mismo aquí, así que trabajamos un poco en la puesta a punto. Me he sentido frustrado en algún momento y he cometido un par de errores pero la última sesión ha ido un poco mejor. Estoy deseando empezar mi primer fin de semana de carreras con Kawasaki».
Pere Riba (Crew Chief de Jonathan Rea): «Antes de venir aquí, y es lo mismo que todos los años, sabíamos que esta es la primera vez que se puede ver la realidad de todo el mundo, de los equipos, pilotos y fabricantes y además hay algunas motos y pilotos nuevos, así que antes de venir aquí estás esperando ver dónde está todo el mundo. El año pasado fue difícil para nosotros, incluso acabando en segundo lugar en todas las carreras; Álvaro iba muy fuerte. Tuvimos algún problema con el neumático trasero, así que antes de venir aquí estudié este aspecto y nos centramos al 100% en los puntos más importantes de esta pista. Phillip Island es un trazado único y tenemos que guardar el neumático para la distancia de carrera. Pero al mismo tiempo tienes que ser rápido. Trabajamos con calma con Johnny y él entiende lo que esta pista le pide, así que paso a paso nos centramos y seguimos todos los puntos que queríamos probar, así que estamos contentos».
Marcel Duinker (Crew Chief de Alex Lowes): «No terminamos donde hubiéramos querido en las hojas de tiempos pero hemos sido rápidos y competitivos en distancia de carrera, lo cual es muy positivo. Hemos sido de los que más hemos rodado durante esta prueba, que era uno de nuestros objetivos. Esta es una pista especial y no dimos demasiadas vueltas en las pruebas de invierno antes de llegar aquí. El conjunto de Alex y la moto están todavía frescos y por lo tanto estoy seguro de que podemos mejorar nuestro rendimiento para el fin de semana.»
Fuente: Prensa Kawasaki Racing Team
Debe estar conectado para enviar un comentario.