Seleccionar página

Maverick Viñales lidera los test de Qatar previos al inicio de temporada

Maverick Viñales lidera los test de Qatar previos al inicio de temporada

Hoy Monster Energy Yamaha MotoGP pilotos Maverick Viñales y Valentino Rossi completaron el tercer y último día del 2020 Oficial de MotoGP Losail prueba. El dúo de fábrica Yamaha terminó la prueba en 1ª y 12ª posición respectivamente en la clasificación general.

El Monster Energy Yamaha MotoGP concluyó con éxito su programa de pruebas de invierno el último día de la prueba oficial de MotoGP Losail en Qatar. Continuando con su estrategia de esperar a que las temperaturas para imitar las condiciones esperadas para el próximo Gran Premio de Qatar, Maverick Viñales y Valentino Rossi pasó el día perfeccionando sus paquetes de carreras, estableciendo el 1 y el 12 mejor tiempo del día, respectivamente.

Viñales utiliza la sesión de hoy en el Circuito Internacional de Losail a su plena capacidad. Ya contento con el equilibrio de la YZR-M1 en los dos primeros días, de nuevo logró su ritmo en el día 3. Se centró en caballo con neumáticos usados ​​durante la mayor parte del tiempo, pero en la última hora se puso en un tiempo ataque. Se puso un 1’53.858s en la vuelta 69 que lo catapultó a P1 y también le ganó el primer lugar en los resultados combinados Día 1-2-3, 0.033s por delante de su rival más cercano.

Rossi trabajó en la vida del neumático en la actualidad. Él estaba dentro de la mitad superior-3 a través de sus carreras, lo que demuestra que su trabajo duro durante los últimos dos días dio sus frutos. Con el ajuste de carrera cerrada provisionalmente para el Gran Premio de Qatar, se decidió entonces a empujar un poco más lejos, pero quedó atrapado por el frío y las condiciones más húmedas. El resultado fue un pequeño accidente en la curva 2, pero afortunadamente sin lesiones para el italiano. Fue capaz de salir otra vez, pero no mejoró en su mejor tiempo hasta ahora. Su mejor vuelta, un 1’54.332s, establecido en la vuelta 28/47, lo dejó en el lugar 12 en la actualidad y de la tabla de tiempos combinados, 0.474s detrás de su compañero de equipo

Maverick Viñales

Hoy ha sido un día muy bueno para nosotros, porque hemos estado trabajando con los neumáticos muy usados, especialmente cuando las condiciones eran difíciles. Estábamos tratando de adaptarse a nosotros mismos cuando las condiciones no eran buenas. Hice todo lo posible con los neumáticos usados, porque a veces en la carrera se obtiene una especie de sensación difícil. Por lo tanto, traté de entender lo que tengo que hacer cuando la condición no es buena en la pista. Estoy muy feliz, el equipo ha estado trabajando en una muy buena manera. Seis días de pruebas, y me siento bien con la moto. Siento que la bicicleta está ahí, y ahora hay que seguir trabajando, porque hay una buena progresión, pero todavía no es suficiente. Honestamente, he disfrutado estos últimos tres días en la bicicleta tanto. Para asegurarse de que va a ser una semana muy larga, así que no puedo esperar para el próximo viernes y en especial el domingo en la red.

Valentino Rossi

En primer lugar, es increíble porque también hoy tenemos quince pilotos dentro de no más de medio segundo. Es como Moto2, así que esto es muy bueno para el campeonato, los ventiladores y las carreras, porque parece que hay un buen equilibrio entre los diferentes pilotos y motos. Hoy somos un poco preocupado, no tanto sobre la posición – por desgracia me he caído con el segundo de los neumáticos y creo que podría haber mejorado el tiempo de vuelta – pero más sobre el ritmo. Hemos tratado de hacer algunas tandas largas, pero tuvimos algunos problemas con los neumáticos muy similares al año pasado, por lo que parece, que después de algunas vueltas, lamentablemente tengo que reducir la velocidad y esto no es una buena noticia. Pero ahora las pruebas se terminaron veremos durante los fines de semana de carreras. En las carreras siempre es diferente.

Fuente: Monster Energy Yamaha MotoGP

Sobre el Autor