Seleccionar página

Así es una sesión de fotos con Marc Márquez, Dani Pedrosa y sus equipos

Los pilotos del equipo Repsol Honda, que mañana empiezan el último entrenamiento oficial de la pretemporada en Catar, fueron protagonistas de la sesión de fotos previa al inicio del Mundial.

En plena cuenta atrás para que arranque el primer Gran Premio de 2018, Marc Márquez y Dani Pedrosa van superando los plazos habituales del inicio del año: primeros kilómetros con sus MotoGP, presentaciones y actos con la prensa y, como ya es costumbre, primeras sesiones fotográficas. Los pilotos  del equipo Repsol Honda se enfundaron sus monos de competición y, rodeados de sus respectivos equipos, se pusieron frente a las cámaras para posar junto a sus motos en una jornada de trabajo distinta a la que están habituados: en la pista y dando gas.

A partir de mañana y durante tres días, Márquez y Pedrosa entrenarán desde las 13.00 hasta las 21:00 horas –hora local–, con la particularidad de que la última hora de la tercera jornada, los pilotos podrán rodar con el circuito mojado artificialmente para evaluar la pista bajo los focos simulando condiciones de lluvia.

MARC MÁRQUEZ

Estoy contento por cómo está yendo hasta el momento la pretemporada, porque hemos empezado un poco mejor que el año pasado, aunque debemos seguir concentrados en el trabajo que tenemos por delante. Ahora hay que reconfirmar todo en Catar, que es un circuito particular –y no es de los fáciles–. Todavía estamos trabajando en cómo entender mejor el nuevo motor, ajustando la puesta a punto para adaptarla lo mejor posible a mi estilo de pilotaje. Dimos un paso adelante de Sepang a Buriram y esperamos dar otro en Catar. Hasta ahora nos hemos centrado en nuestro ritmo y consistencia y, en general, estamos contentos con las sensaciones que tenemos con la moto. Intentaremos mantener el ritmo también en Losail, para prepararnos para la primera carrera

DANI PEDROSA

Será muy interesante ver cómo van las cosas en Catar y también tener la oportunidad de evaluar nuestro motor ahí. Hasta ahora lo hemos probado en dos lugares muy cálidos y ahora necesitamos ajustarlo para una situación distinta y condiciones más frías. La pista de Catar también suele tener arena y eso será otro aspecto que tendremos que valorar. Por supuesto, nuestro objetivo es llegar a la primera carrera tan preparados como sea posible. Otra cosa que será distinta es el test en mojado que llevaremos a cabo el último día; habiendo llovido en Catar en algunas ocasiones en el pasado, nos han pedido la opinión de pilotar en mojado. Veremos cómo es la pista encharcada artificialmente y qué sensaciones tenemos

Fuente: Repsol Media Service

Sobre el Autor