Seleccionar página

La pretemporada 2020 finaliza en Catar para los hermanos Márquez

La pretemporada 2020 finaliza en Catar para los hermanos Márquez

Después de tres días de test bajo las luces del Circuito Internacional de Losail, los pilotos del equipo Repsol Honda cierran la pretemporada de MotoGP 2020.

El test de Catar ha permitido al equipo de fábrica de Honda explorar una variedad de distintas opciones para llegar en la mejor forma posible a la primera carrera del año.

El último día de la pretemporada ha sido de mucho trabajo para Marc Márquez, que ha continuado completando sin descanso su programa de test. Al encontrar rápidamente su ritmo desde el primer día, el ocho veces Campeón del Mundo ha hecho un progreso constante durante el último día de entrenamientos. Durante la parte final de la jornada, Marc  ha centrado su atención en marcar un tiempo rápido, terminando el test con un mejor registro de 1 minuto, 54 segundos  y 149 milésimas, a solo 291 milésimas del mejor crono.

Una vez más, ha sido el debutante Álex Márquez el primer piloto del equipo Repsol Honda en salir a pista. Como lo había hecho en los dos días anteriores, el Campeón del Mundo de Moto2 ha podido mejorar su mejor tiempo respecto al día anterior. Sin centrarse en realizar una vuelta rápida, Álex ha terminado el test con un total de 152 vueltas completas y marcando un mejor tiempo de 1 minuto, 55 segundos y 519 milésimas.

A falta de unos pocos días para los preparativos finales, pilotos y equipo se preparan para el primer Gran Premio de la temporada. El paddock regresará a Catar para el primer Gran Premio del año del 6 al 8 de marzo.

MARC MÁRQUEZ

Después de los dos primeros días estaba un poco preocupado, porque estábamos trabajando mucho para entender cómo mejorar donde más lo necesitábamos. Pero hoy hemos dado un gran paso adelante y ahora sí que hemos entendido lo que necesitamos, estoy muy satisfecho con lo que hemos hecho. He podido ser constante y acabar contento con mi ritmo. Debo dar las gracias a Honda, a los ingenieros y a los mecánicos, porque han trabajado mucho en este test y los resultados empiezan a notarse. Tenemos una dirección que seguir para cuando volvamos aquí para el primer GP.

ÁLEX MÁRQUEZ

21º

Hoy nuevamente me he sentido mejor físicamente y las primeras 30 vueltas han sido bastante buenas. Realmente no hemos tenido la oportunidad de hacer una vuelta rápida adecuada, ya que estábamos ocupados con otras cosas y todavía no estoy físicamente en mi mejor momento.  Fuimos fuertes en Sepang y aquí no hemos estado tan cerca como me hubiera gustado. Gracias a nuestro trabajo en este test, mi equipo cree que tiene algunas soluciones para el GP la próxima semana; estoy satisfecho con esto. Ahora volveré a casa para preparar, de la mejor manera posible, mi primera carrera de MotoGP.

Resultados – Test de Catar. MotoGP. Día 3

1. Maverick Viñales (Yamaha) 1’53.858
2. Franco Morbidelli (Yamaha) 1’53.891
3. Álex Rins (Suzuki) 1’54.068
4. Fabio Quartararo (Yamaha) 1’54.077
5. Jack Miller (Ducati) 1’54.105
7. MARC MÁRQUEZ (REPSOL HONDA) 1’54.105
21. ÁLEX MÁRQUEZ (REPSOL HONDA) 1’55.519

Fuente: Repsol Media Service

Sobre el Autor

A %d blogueros les gusta esto: