Seleccionar página

Test de pretemporada en Jerez completado para el equipo Forward Racing

Test de pretemporada en Jerez completado para el equipo Forward Racing

Con estos tres últimos días en el Circuito de Jerez, los dos pilotos del equipo Forward Racing, Eric Granado y Stefano Manzi, han completado su programa de pruebas de pretemporada de Moto2.

Los dos abanderados completaron en  general 11 días en la pista, sin embargo, la mayoría de ellos en condiciones de humedad, que obstaculizan un poco la preparación para la próxima temporada que comienza el 16 de Marzo en Qatar.
Durante esta última prueba, el trabajo incansable y decidido del equipo suizo ha dado como resultado un rendimiento cada vez mayor de Eric Granado. El joven brasileño fue capaz de reducir la brecha entre el líder del 0,8 seg En comparación con el primer test IRTA en la misma pista en febrero de 2018, después de sólo dos días más de experiencia con su MMX2 Nueva Suter.

El piloto con talento logró mejorar gradualmente su sentimiento y la confianza con la moto como el equipo trabajó a través del programa de pruebas Principalmente se concentra en ajustes de la suspensión.
Las condiciones de lluvia no ayudó también Stefano Manzi que quiere progresar en su comprensión del 2018 Suter. El joven italiano hecho avances significativos durante el tiempo en Jerez, ya que empezó a sentirse cada vez más cómodo sobre la moto. Durante este último partido Manzi centrado principalmente en la mejora de la vida útil del neumático y trabajó en la raza de su paz con el fin de estar preparados para las primeras 20 vueltas de la temporada en el desierto de Qatar.
Ambos pilotos estarán de nuevo en marcha en sólo una semana, cuando el 2018 Campeonato del Mundo de Moto2 muy esperado finalmente comienza en Qatar.

Stefano Manzi

«Durante las pruebas de invierno hemos encontrado algunas mejoras sólidas. Sin embargo, en Jerez nos costó encontrar la mejor sensación con la parte delantera de la moto. Por lo tanto, hemos trabajado mucho en esta área y definitivamente hemos hecho progresos. Estoy empezando a entender mi bicicleta y paso a paso, el aumento mi equilibrio con la Suter. Todavía no estamos 100% contento con la puesta en marcha de, pero con mi equipo tratamos algunas regulaciones diferentes y vamos a seguir trabajando en eso anche en Qatar con un enfoque positivo. Estoy muy curiosa y entusiasta para conseguir en mi bicicleta para la apertura de la temporada».

Eric Granado

«En los últimos días hemos hecho algunos cambios en la puesta a punto de la moto, que habíamos pensado después de la última prueba en Valencia. Pero de nuevo las condiciones meteorológicas no nos ayudan, a causa de la lluvia que no hacen tantas vueltas como hubiéramos esperado. Durante todo el test de invierno estábamos bastante mala suerte con el clima predominantemente porque llovió. Por lo tanto, no estamos al nivel que queríamos estar en este punto, pero todavía estoy con mucha confianza como ya hemos hecho mejoras sólidas. Desde el principio sabía que no será fácil, pero estoy seguro de que vamos a progresar rápidamente con la ayuda de mi equipo. El feeling con la moto es buena, pero al mismo tiempo, todavía tenemos un montón de pasos para hacerlo. Sin embargo, estoy listo y emocionado de dar mi 100% para la primera carrera de la temporada en Qatar «.

Milena Koerner – Director de Equipo

«Con esta última salida en Jerez, las 2018 pruebas de pretemporada han terminado. Desafortunadamente, no podemos decir que estamos sono Stati suerte Respecto a las condiciones climáticas durante este último mes. Hemos sido capaces de completar sólo 6 días secos con condiciones dignas, que no ha sido una situación ideal después de los cambios que hemos pasado este invierno. Motos nuevas, nuevos pilotos y nuevos jefes de equipo, por lo tanto cada hora de tiempo de pista seca fue muy valioso para nosotros.
Así que, incluso si no nos las arreglamos para completar el programa de pruebas que hubiéramos esperado, hemos sido capaces de hacer un buen progreso. En comparación con el primer test IRTA de Jerez hemos reducido la distancia a la parte delantera De manera significativa, lo que demuestra que estamos en el camino correcto. Sin embargo, todavía hay un largo camino por delante y estoy seguro de que tanto nuestros técnicos y nuestros pilotos continuarán su curva de aprendizaje con nuestra Suter MMX2 en Qatar. Por lo tanto, estamos seguros para la próxima temporada y estoy seguro que vamos a mejorar progresivamente «.

Fuente: Media Forward Racing

Sobre el Autor