Select Page

La Cuna de Campeones consigue cuatro podios en su paso por el RFME CEV de Valencia

La Cuna de Campeones consigue cuatro podios en su paso por el RFME CEV de Valencia

·         Marc Luna gana la segunda carrera de Moto3 Sport Production y consigue la vuelta rápida de carrera

·         Ángel Lorente logra una segunda y una tercera posición en las dos carreras de Moto3 Sport Production

·         Pedro Acosta se sube al segundo escalón del podio en Moto4 después de un carrerón

 

Cheste (18.09.2016).- La Cuna de Campeones ha conseguido una victoria y tres podios en cuatro carreras este fin de semana en el RFME Campeonato de España de Velocidad disputado en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo. Pedro Acosta fue segundo en la carrera de Moto4, Marc Luna consiguió la victoria en Moto3 Sport Production y Ángel Lorente fue segundo y tercero en las dos carreras de la misma categoría. En PreMoto3 Rossi debutó con una cuarta plaza seguido de David Salvador en la quinta, Álex Toledo fue séptimo, Adrián Carrasco decimosegundo tras salir en última posición, Adam Íñiguez decimosexto después de remontar once posiciones y Fau Cañero vigesimoprimero después de salir desde pit lane.

Este era un fin de semana especial, el RFME Campeonato de España de Velocidad llegaba a la base de operaciones del equipo de la Cuna de Campeones, y esta no ha sido otra que el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo. En un Circuit a rebosar de gente durante las jornadas del sábado y del domingo los pilotos de la Cuna han competido en las categorías de Moto4, PreMoto3 y Moto3 Sport Production.

El jueves y el viernes fueron los entrenamientos libres y nuestros pilotos ya empezaban a rodar en buenos tiempos. El sábado llegaba la hora de la verdad. En Moto4 Pedro Acosta conseguía hacerse con la pole gracias a un tiempo estratosférico en los segundos cronos. En los primeros consiguió mejor tiempo todavía pero la moto se pasó de potencia y le anularon dicho tiempo.

En PreMoto3 el equipo pudo disponer de un componente más gracias a la participación del piloto italiano Riccardo Rossi y junto a Álex Toledo, Adrián Carrasco, David Salvador, Adam Íñiguez y Fau Cañero componían un sexteto muy guerrero que lo dio todo durante todo el fin de semana. En los entrenamientos el mejor de los nuestros fue Adrián Carrasco que consiguió el cuarto mejor tiempo de los cronos. Después estaba Álex Toledo que obtuvo el sexto mejor tiempo. A continuación se colocaba el debutante Rossi en la octava posición seguido inmediatamente de David Salvador en la novena. Fau Cañero conseguiría ser decimonoveno y Adam Íñiguez ocuparía la vigesimoséptima plaza.

En cuanto a Moto3 Sport Production Marc Luna hizo la pole después de haber tenido muy buenas sensaciones durante todo el fin de semana. Ángel Lorente consiguió el cuarto mejor tiempo a tres décimas de Luna y Joan Díaz saldría desde la séptima plaza a uno punto tres del mejor tiempo.

El sábado por la tarde fue la primera de las carreras donde la Cuna de Campeones optaba a podio, era tiempo para las Moto3 Sport Production. Marc Luna hizo un salidón colocándose en tercera posición (1º de sport production) del global de la carrera, ya que competían junto con las Moto3 que tiene tres caballos más de potencia, y seguido muy de cerca de Ángel Lorente que también realizó una gran salida al situarse octavo (2º de sport production), pudieron engancharse al grupo delantero hasta el final de carrera. Estos dos tenían pinta de podio y había mucho en juego sobre todo para Lorente que se estaba jugando el liderato de la categoría. Durante la carrera los adelantamientos se repetían constantemente y en una trágica última vuelta donde Luna era primero y Lorente segundo este arriesgó demasiado y se fue al suelo llevándose a Luna por delante. A pesar de ello Lorente pudo terminar segundo tras su rápida reacción al levantar la moto pero la suerte no estuvo de parte de Marc que magullado y con la moto destrozada, pinchazo incluido, pudo cruzar la meta en séptima posición, sin duda una gran muestra de valor del piloto. Entre ellos dos llegaba Joan Díaz, que a pesar de no haberse sentido cómodo pudo entrar en sexta posición para poder sumar así un buen puñado de puntos.

El domingo se disputaba la segunda carrera de Moto3 Sport Production, y esta vez las ganas eran aún mayores después del percance sufrido en la primera manga. Los tres pilotos realizaron una muy buena salida y Marc volvía a colocarse en posiciones de cabeza en la primera curva demostrando el gran nivel alcanzado durante todo el fin de semana. Ángel Lorente esta vez no pudo seguir la estela del grupo de cabeza pero aun así la segunda posición de sport production era suya tras Marc. Joan Díaz se situaba en quinta posición mejorando mucho sus prestaciones de días anteriores y terminando con buenas sensaciones de cara a la última carrera. Vuelta tras vuelta Marc Luna se iba encontrando cada vez mejor y eso lo demostró al marcar la vuelta rápida absoluta de carrera por delante de todas las Moto3. Esto le permitió llegar a meta en primera posición y así conseguía esa victoria que por mala suerte no pudo obtener en la primera manga. Dos victorias en las tres últimas carreras, todo un subidón! En tercera posición llegaba Ángel Lorente con una gran actuación durante toda la carrera. Él estaba en el grupo de Joan Uviña y se iban intercambiando posiciones vuelta tras vuelta hasta que en la meta fue Uviña el que entró por delante. Pero la parte positiva era que Alcoba, el líder, entraba justo por detrás de Lorente, lo que suponía un recorte de puntos. Todo se decidirá en la última carrera en Navarra.

En Moto4 se presumía una carrera muy vistosa y así fue. Desde el primer momento se hizo un gran grupo compuesto por unos 10 pilotos comandados por nuestro piloto Pedro Acosta y Jose Antonio rueda. Vuelta a vuelta se iban intercambiando el liderato y caprovechando los rebufos en línea de meta los pilotos de detrás acechaban a solo dos décimas de estos. Acosta venía de una lesión de clavícula pero sus ganas estaban por encima de cualquier dolor. Esto se pudo ver cuando marcó la vuelta rápida de carrera pero en línea de meta fue Rueda quién por doce milésimas y tras cogerle el rebufo se llevó la victoria para así proclamarse campeón de la categoría. A pesar de esto Acosta ha escalado a la tercera posición de la general y en la última carrera del RFME CEV que se disputa en Navarra tendrá la oportunidad de luchar por la segunda plaza de la general, hecho que si sucede será todo un logro puesto que no compitió en las dos primeras carreras de la temporada.

En la carrera de PreMoto3 el mejor situado en parrilla Adrián Carrasco tuvo que salir último debido a problemas con su moto y Fau Cañero tuvo que salir desde pit lane. Con esto los nuestros fueron poco a poco entrando en calor y no fue hasta la quinta vuelta cuando Álex Toledo, David Salvador y Riccardo Rossi se engancharon al grupo de cabeza. Las vueltas pasaban y el grupo de cabeza estaba compuesto por ocho pilotos que vuelta tras vuelta luchaban por alcanzar la cabeza de carrera. El debutante Rossi fue el que cruzó la meta a milésimas del podio y se tuvo que conformar con la cuarta posición. Tras él un combativo David Salvador entró en quinta posición, Álex Toledo entró octavo, Adrián Carrasco decimotercero, Adam Íñiguez decimoséptimo y Fau Cañero vigesimoprimero, aunque el séptimo piloto fue descalificado y estos cuatro últimos avanzaron una posición en la clasificación final de la carrera. Con ello Álex Toledo sigue segundo en la general con veinticinco puntos de ventaja sobre el tercer clasificado y puede optar al subcampeonato en la última carrera de Navarra.

Esta última carrera se disputará el fin de semana del 22 y 23 de octubre en el circuito de Los Arcos y aquí se decidirá el título de Sport Production y el subcampeonato en Moto4 y PreMoto3 donde nuestros pilotos tienen serias opciones.

Fuente:  Prensa Cuna de Campeones.

About The Author