Select Page

La lucha por la victoria como objetivo en el FIM CEV de Albacete

La lucha por la victoria como objetivo en el FIM CEV de Albacete
  • David Salvador llega tercero de la European Talent Cup
  • Filip Salac busca repetir actuación tras sus buenos resultados en Jerez
  • Los puntos volverán a ser el objetivo de Lorente, Toledo y Miralles

 

 La Cuna de Campeones llega a Albacete para disputar la penúltima prueba del FIM CEV Repsol. En Moto3 serán un total de 38 pilotos los que participarán en esta cita y entre ellos están los cuatro de la Cuna: Filip Salac, Ángel Lorente, Álex Toledo e Iván Miralles. En la European Talent Cup serán de la partida un total de 43 pilotos entre los que está David Salvador, que actualmente ocupa la tercera posición de la clasificación y que luchará por llegar con opciones de campeonato a la carrera de Valencia, la última de la temporada.La carrera de Albacete llega en un buen momento para los pilotos Cuna. Tras las dobles mangas de Moto3 y ETC disputadas en Jerez los nuestros consiguieron los mejores resultados de la temporada y esto les subió la moral de cara a la cita en el circuito manchego.

El mejor situado actualmente es David Salvador, tercer clasificado de la ETC. En Albacete dispondrá de una carrera para poder seguir recortando puntos y escalando posiciones. Ahora mismo se encuentra a 9 puntos del segundo y a 30 del primero, lo que le hace albergar todavía esperanzas de poder acabar más arriba e incluso de luchar por el título si consigue un buen resultado este domingo. El piloto de Velilla de San Antonio tendrá sus dos cronos el sábado a las 11:35h y 15h. La carrera de la ETC será el domingo a las 12 y constará de un total de 18 vueltas al trazado.

En Moto3 Filip Salac querrá seguir mejorando de cara a su puesta a punto para el mundial de Moto3 donde participará en 2019. Tras sus os buenos resultados en Jerez el piloto checo afronta esta penúltima prueba del año con optimismo y con ganas de llegar a pelear por el podio, lo que sería un paso adelante para terminar la temporada por todo lo alto.

Ángel Lorente también tratará de mejorar sus resultados tras volver a sumar puntos en Jerez, lo que le ayuda a seguir fuerte mentalmente teniendo en cuenta que en Albacete fue donde consiguió sus primeros puntos en el mundial junior de Moto3 la temporada pasada.
Por su parte, Álex Toledo se ha machacado estas dos semanas entrenando y quiere volver a luchar por los puntos, como ya hiciera en Motorland hace dos carreras, donde se quedó con la miel en los labios tras cruzar la meta en 17ª posición.
El cuarto de los pilotos Cuna de Moto3, Iván Miralles, tras realizar dos buenas carreras en Jerez también buscará luchar por la zona de puntos y junto con Toledo podrán hacer labor de equipo para poder llegar lo más arriba posible.
Los entrenamientos cronometrados de Moto3 serán el sábado a las 9:20h y a las 12:45h y ahí se decidirán las posiciones de la parrilla del domingo, donde tendrán su actuación a las 13h, con una carrera que tendrá una duración de 19 vueltas.
Fuente: Media Cuna de Campeones

About The Author