Seleccionar página

Rea gana en Lausitzring mientras que Sykes tiene menos fortuna.

Rea gana en Lausitzring mientras que Sykes tiene menos fortuna.

Después de tener resultados muy diferentes ya en la carrera del sábado en Lausitzring, Jonathan Rea y Tom Sykes han vuelto a tener de nuevo resultados muy contradictorios. Rea ha ganado convincentemente la carrera reducida a 16 vueltas bajo el agua, mientras que Sykes ha acabado en la 12ª posición después de caer y volver nuevamente a la carrera, remontando desde las últimas posiciones.

Con los dos pilotos del KRT alineados en la parrilla de salida, programada a las 13:00 CET, ha empezado a llover y la salida se ha visto retrasada para permitir un cambio de configuración en las motos a mojado. Otro retraso vino después por problemas de visibilidad que vieron durante la vuelta de reconocimiento. Finalmente la carrera se ha disputado a las 13.47h a 16 vueltas y no a las 21 previstas.

Ambos pilotos de las Ninja ZX-10R oficiales han hecho una buena salida bajo la lluvia  pero antes de que acabara la primera vuelta Sykes se ha caído durante una frenada muy difícil de salvar en unas condiciones tan extremas.

Rea ha tenido la oportunidad de liderar desde el principio y ha marcado un ritmo muy rápido, uno que ninguno de sus contrincantes podía igualar en esas condiciones de mojado. Ha ganado con casi 10 segundos de diferencia incluso frenando en la recta de meta para celebrar su 9ª victoria del año.

Jonathan lidera el campeonato con 393 puntos y Tom sigue 2º con 346, a los 2 pilotos del KRT les separa una diferencia de 47 puntos. Kawasaki sigue líder también en el campeonato de fabricantes.

La próxima cita será en Magny Cours (Francia,) los días 1 y 2 de octubre.

DECLARACIONES:

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team Rider): «Me siento como si hubiera sido la victoria más importante de mi carrera deportiva hasta ahora. Después de la caída de ayer y la de Laguna Seca me sentía en cierta manera entre la espada y la pared. En el Warm Up de la mañana comencé a sentirme bien con la moto otra vez después de haber hecho algunos cambios de configuración que han sido muy positivos. Cuando vimos la lluvia que empezaba a caer desde nuestra posición en la parrilla, tuvimos que cambiar por completo la configuración de la moto para mojado. Es uno de esos momentos que siendo el líder del campeonato tenía mucho que perder pero también mucho que ganar. He cogido la oportunidad de estar delante de todos y he intentado marcar un fuerte ritmo para escaparme del resto de mis rivales. Hoy me he sentido muy bien con la moto y se lo tengo que agradecer a todo mi equipo porque anoche mi moto no estaba en las mejores condiciones. Han trabajado hasta tarde y de forma muy meticulosa para asegurarse de que mi moto estuviera perfecta. Y les he podido recompensar con este resultado, por lo que estoy muy contento. Así que esta victoria es para mis mecánicos que han trabajado muy duro y también para Pere y Paolo, que me han dado una gran configuración de agua para mi moto.»

Tom Sykes (Kawasaki Racing Team Rider): «Creo que probablemente mi accidente de hoy ha sido por un problema de pilotaje mío pero mi moto tampoco estaba trabajando demasiado bien. Tenemos que encontrar una pequeña mejora en la configuración de mi moto en seco, pero mucho más en la configuración de agua. Lo que ha pasado no es bueno para mi, pero también sé que puedo ganar carreras en mojado. Se trata sólo de encontrar el equilibrio correcto y en este momento no estoy en esas condiciones. Pero estoy seguro que lo podemos encontrar. En las carreras todo es posible ya que todo puede cambiar muy rápido. Ayer estaba a 26 puntos del liderato y hoy a 47. Lo positivo es que durante las tres últimas carreras la diferencia de puntos era de 71 y ahora es de 47. Todavía quedan 6 carreras por disputar.

Fuente: ProvecRacing

Sobre el Autor