Select Page

¡Campeones de España!

¡Campeones de España!

A pesar de ser una de las carreras más raras del año, el equipo Graphbikes easyRace SBK Team y Javi del Amor se ha proclamado en Valencia Campeones de España de la categoría de Superstock 1000, mientras que Juan Solorza ha logrado su mejor puesto de la temporada al finalizar en cuarto lugar.

131b87f9-9e23-4e93-aac6-86cb81b7d117

Todo estaba preparado para que fuera una fiesta, ya que a Javi tan sólo le hacía falta sumar un punto para lograr el tan preciado título, pero un inoportuno pinchazo le ha impedido finalizar la carrera. A pesar de todo, la gran ventaja acumulada gracias a las cinco victorias logradas en lo que va de temporada, le ha bastado para lograr su tercer título de Campeón de España.

Por su parte, Juan Solorza ha logrado su mejor clasificación en carrera al terminar en cuarta posición, mostrando una gran compenetración con su nueva BMW y peleando en un animado grupo durante toda la carrera. El piloto argentino se ha adaptado perfectamente al equipo y ya está deseando que llegue la próxima carrera.

Tan sólo queda una cita por disputarse, y será el 22 y 23 de octubre en el circuito de Navarra, donde tanto Javi del Amor, como Juan Solorza, buscarán una nueva victoria en esta fenomenal temporada.

#5. Javi del Amor | Retirado


«Ahora mismo soy el tío más feliz del mundo porque acabo de lograr mi tercer Campeonato de España. Han pasado 14 años de mi último título y quizás sea éste el que más ilusión me hace. No quiero analizar la carrera porque ha sido una avería tonta y prefiero quedarme con todo el buen trabajo del año, las cinco victorias y todo el esfuerzo que ha hecho todo el equipo. Sólo me queda dar las gracias a Graphenano, a BMW, a Dunlop y dedicarle el título sobre todo a mi familia, al Bobi y por supuesto a Edu y todos los componentes del Graphbikes easyRace SBK Team».

#52. Juan Solorza, 4º


«Estoy muy contento con el resultado, ya que lograr un cuarto puesto en la primera carrera con el nuevo equipo es algo fantástico, ya que además, es mi mejor posición del año. En la primera salida me he quedado un poco atrás, pero luego cuando se ha hecho la segunda me he podido enganchar al grupo de cabeza y tener una bonita lucha. A mitad de carrera el neumático ha empezado a bajar de rendimiento, pero hemos logrado aguantar el ritmo y terminar cuartos. Quiero agradecer al equipo todo el esfuerzo del fin de semana».

Eduardo Salvador | Team Manager


«Ha sido raro ganar el campeonato sin correr, pero a veces ocurren estas cosas. Teníamos el campeonato muy de cara, ya que llegábamos aquí con todo el trabajo hecho. Javi, los neumáticos Dunlop y la BMW han formado un equipo perfecto, y hemos ganado todas las carreras menos esta y somos Campeones de España. Por otro lado Juan lo ha hecho muy bien, se ha metido dentro del grupo de cabeza y para ser su primera carrera con la BMW, un cuarto es una muy buena posición y estamos muy contentos con él».

Fuente: Media Graphbikes easyRace SBK Team

About The Author