Select Page

Jorge Lorenzo colosal gana a un colosal Marc Márquez

Jorge Lorenzo colosal gana a un colosal Marc Márquez

Y llegó MotoGP con Márquez, Dovizioso y Lorenzo. Porque el resto parecen estar un poco por detrás de estos tres pilotos. 

Lo que ocurre con Yamaha y sus pilotos Maverick Viñales y Valentino Rossi no es normal. En Austria se han sacado una disculpa pública de la marca a los pilotos, pero esto marketing. Es evidente que cuando unos ganan, los otros pierden, y siempre hay causas para la victoria y para la derrota. Pero mucho volveremos a leer sobre este tema y lo que es evidente que los resultados marcan, y salvo los datos de Valentino Rossi, el resto no funciona en Yamaha.

Maverick y Valentino saldrán desde la 11ª y 14ª posición en parrilla.

Pero “la guerra de Austria” tenía otros protagonistas, Ducati contra Honda y Márquez contra Dovi y Lorenzo.

La pole de Marc Márquez por 2 milésimas sobre Andrea Dovizioso dejaban una esperanza al espectáculo para esta carrera. Y aquí estamos para contarla. Cuarta pole de la temporada para el de Cervera.

Salida loca de verdad con muchos pilotos con ganas de tirar desde el comienzo. Varios líderes en la primera vuelta hasta que Marc decide colocarse en cabeza y tirar para evitar tanto contacto.

En la tercera vuelta hace un tiempo de 1.24.3, bajando en dos vueltas 1,5 segundos. La carrera toma estética de serpiente con todos los pilotos en fila india. Rossi está en la décima posición mientras que Viñales cae a la décimo sexta posición.

A mitad de carrera la distancia de Márquez se cifra en 6 décimas sobre Lorenzo y Dovizioso que iban a por el catalán. Y a falta de 11 vueltas se juntan los tres. Márquez, Lorenzo y Dovizioso iban a repetir la carrera de Brno. Y muy pronto comenzaron las hostilidades. Lorenzo supera a Márquez y Márquez se la devuelve. Dovi se cuela y pierde contacto pero vuelve a la carga. Mientras los españoles se peleaban por ganar. Dovizioso a falta de 5 vueltas pierde más de 1 segundo con los futuros compañeros de equipo en el Honda Repsol.

Y Márquez, consciente de llevar neumático duro detrás, se aproxima a Jorge con el fin de disputarle la victoria. Mientras Rossi ya era sexto en carrera. El Doctore demuestra que tiene mucho motociclismo en su cuerpo.

Dos vueltas finales colosales de dos colosos. Gana Jorge Lorenzo a Marc Márquez y tercero Dovizioso.

Increíble la lucha de los nuestros, la lucha Ducati con Honda.

Tercera victoria para Jorge Lorenzo con Ducati y su cuarto podio.

Márquez es más líder aún y Lorenzo supera a Dovizioso en la general.

@yiyodorta #YD

About The Author