Select Page

El equipo Repsol Honda ya mira a 2019

El equipo Repsol Honda ya mira a 2019

Después de lograr la triple corona en la última carrera de la temporada en Valencia, el equipo Repsol Honda ha vuelto hoy a la acción en el Circuit Ricardo Tormo con la incorporación de Jorge Lorenzo, que se une a la estructura del Campeón del Mundo de MotoGP, Marc Márquez.

Tras cinco días de lluvia casi ininterrumpida, el sol finalmente ha hecho acto de presencia en Valencia, aunque ha tomado casi toda la mañana que el asfalto ofreciera las condiciones necesarias para empezar rodar.

Jorge Lorenzo ha salido a pista alrededor de la una del mediodía, y Marc Márquez lo ha hecho pocos minutos después.

El Campeón del Mundo de MotoGP ha recuperado rápidamente el ritmo, terminando la jornada segundo en la tabla de tiempos, con un mejor tiempo de 1 minuto, 31 segundos y 718 milésimas, tras completar 25 vueltas. Su compañero de equipo ha realizado 30 giros, parando el cronómetro en 1 minuto, 32 segundos y 959 milésimas, decimoctavo en la clasificación general del día.

MARC MÁRQUEZ

Por desgracia, no hemos podido hacer todo lo que teníamos planeado, porque por la mañana la pista todavía estaba mojada en algunas zonas y, por la tarde, ha vuelto a llover. Sólo hemos dado 25 vueltas. De todos modos, hemos probado tres motos distintas, empezando con la actual y cambiando inmediatamente a las otras dos, cada una con especificaciones ligeramente distintas. Ha sido un test positivo; todavía hay mucho trabajo que hacer, pero vamos en la dirección correcta y las primeras sensaciones son buenas. Mañana seguiremos el mismo plan, intentando entender el equilibrio de la moto –porque ha cambiado un poco– y otras pequeñas modificaciones que tenemos para probar. La pretemporada no ha hecho más que empezar, así que esperamos mejorar paso a paso.

Resultados Test Valencia – Día 1

1. MAVERICK VIÑALES (Yamaha) 1:31.416
2. MARC MÁRQUEZ (REPSOL HONDA) +0.302
3. VALENTINO ROSSI (Yamaha) +0.429
4. ANDREA DOVIZIOSO (Ducati) +0.430
5. STEFAN BRADL (Honda) +0.599
18. JORGE LORENZO (REPSOL HONDA) +1.543

Aquí puedes ver la clasificación del día: 2019_MotoGP_Test__Valencia_classification_1

Fuente: Repsol Media Service

About The Author