Select Page

Maverick Viñales se lleva la Pole en el Circuit Ricardo Tormo

Maverick Viñales se lleva la Pole en el Circuit Ricardo Tormo
Maverick Viñales (Yamaha) saldrá desde la pole en la carrera de MotoGP del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana que se celebebra este fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo.
El Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana se encuentra en su momento más decisivo. Tras la jornada del viernes en los que las lluvias causaron grandes problemas en Valencia y sus alrededores, en la jornada del sábado los aficionados han sabido sobreponerse a las dificultades del temporal y han llenado las gradas del Circuit Ricardo Tormo.

Ya fuera estando en la zona de acampada o viniendo en tren, moto, autobús o coche, la afición motera ha vuelto a demostrar su fidelidad y, un año más, el Circuit Ricardo Tormoque colgó el cartel de ‘no hay billetes’ ha vuelto a presentar un gran aspectop en la jornada de entrenamientos

Viñales despierta

El último ‘poleman’ de la temporada de MotoGP ha sido Maverick Viñales. Tras las sesiones de entrenamientos libres, el piloto español se vio obligado a pasar por la Q1, en la que fue segundo por detrás de Andrea Iannone (Suzuki). Ya en la Q2, con varios pilotos peleando por los primeros puestos, Viñales ha conseguido un tiempo de 1:31.312 que nadie ha podido superar. Sus principales perseguidores han sido Alex Rins (Suzuki ) y Andrea Dovizioso (Ducati Team), pilotos que se han quedado a menos de una décima de segundo del tiempo más rápido.

Danilo Petrucci (Octo Pramac Racing) ha sido cuarto por delante del campeón del mundo, Marc Márquez, quien tras la jornada de intensas lluvias destacó que han podido rodar porque “el asfalto del Ricarco Tormo tiene un gran agarre y drena muy bien”.

Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) ha sido noveno, Jorge Lorenzo (Ducati Team) décimo tercero y Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) décimo sexto.

En Moto2 Luca Marini sigue demostrando su gran estado de forma tras la victoria de Malasia. La primera fila la han completado los compañeros de equipo del Dynavolt Intact Xavi Vierge y Marcel Schrotter. El valenciano Iker Lecuona que ha sido el más rápido de la parrilla en condiciones de mojado durante todo el fin de semana ha sufrido una caída al inicio de la calificación y saldrán muy retrasado en la parrilla.

En cuanto a la categoría pequeña, la de Moto3, Tony Arbolino (Marinelli Snipers Team) ha sido el más veloz seguido de Nakarin Atiratphuvapat (Honda Team Asia) y John Mcphee (CIP – Green Power). El piloto valenciano Arón Canet ha sido quinto, justo por detrás del piloto ‘wild card’ y debutante Can Oncü (Reb Bull KTM Ajo).
Acuerdo con la RFME para Tecnificación Deportiva
El Circuit Ricardo Tormo y la Real Federación Española de Motociclismo han suscrito un convenio de colaboración para desarrollar Programas Deportivos de Tecnificación de motociclismo.

El Consejo Superior de Deportes ha catalogado las instalaciones del Circuit Ricardo Tormo como Centro Especializado de Tecnificación Deportiva del Motor (CETDM), en el que, según establece el acuerdo, se desarrollarán los Programas Deportivos de Tecnificación Deportiva Estatal de Motociclismo, que tienen como objetivo mejorar el rendimiento de los pilotos mediante diferentes programas de tecnificación deportiva y de alto rendimiento, que incluyen formación deportiva, apoyo académico y residencia.

Pedrosa, gana el GP en Internet 

Desde la semana previa del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, el Circuit Ricardo Tormo propuso un torneo en el que los aficionados decidirían a qué piloto iban a apoyar más. Tras todas las rondas de eliminación Dani Pedrosa ha sido el ganador, un piloto que se retira del Mundial de MotoGP en este Gran Premio, en el que también ha sido nombrado ‘MotoGP Legend’.

Fuente: Media Circuito Ricardo Tormo Comunidad Valenciana

About The Author