Select Page

Márquez es el más rápido bajo la lluvia y Pedrosa termina quinto

Márquez es el más rápido bajo la lluvia y Pedrosa termina quinto

La lluvia ininterrumpida ha condicionado el primer día de entrenamientos, en el que los pilotos del equipo Repsol Honda han ido ganando confianza con la pista totalmente encharcada.

La primera sesión libre del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, interrumpida durante unos minutos por la excesiva cantidad de agua en pista, ha concluido con Marc Márquez al frente de la tabla de tiempos y Dani Pedrosa, quinto.

El Campeón del Mundo de MotoGP ha terminado en segunda posición el segundo entrenamiento libre.

Dani Pedrosa ha marcado el quinto mejor tiempo en el FP1 y apenas ha completado cinco giros en un FP2, en el que ha preferido no arriesgar.

MARC MÁRQUEZ

1’39.767

Sinceramente, ha sido un día difícil. No solo por la lluvia y la gran cantidad de agua, sino también porque hacía mucho frío. Cuando hay mucha agua en la pista, es una lotería y lo único que puedes hacer es rodar e intentar no caerte. Esta situación hace que las cosas sean más complicadas, pero afortunadamente este asfalto drena muy bien y tiene un gran agarre, y eso nos ha permitido poder pilotar. Dicho esto, me he encontrado muy cómodo con la moto; podía sentir el límite y rodar rápido, y eso es muy importante. Parece que mañana el tiempo será algo mejor, aunque empeorará de nuevo el domingo, así que debemos estar preparados para cualquiera de la condiciones que se den si queremos luchar por el podio

DANI PEDROSA

1’40.467

Parece que va a llover bastante este fin de semana. Las condiciones de la pista cambian cuando hay mucha agua y en algunos puntos es más difícil pilotar. Es lo que ha pasado por la tarde, así que he dado muy pocas vueltas. Además, cuando hay menos agua –como en algunos momentos del FP1–, puedes rodar bastante más rápido. Debemos esperar y ver qué condiciones tendremos el resto del fin de semana. Eso también afectará la elección del neumático y el ritmo de carrera

CombinedPracticeTimes

Fuente: Repsol Media Service

About The Author