Select Page

Día histórico para el equipo de PETRONAS Yamaha Racing, comienza la aventura MotoGP

Día histórico para el equipo de PETRONAS Yamaha Racing, comienza la aventura MotoGP

Era un día para recordar hoy para el equipo Yamaha PETRONAS Sepang Racing en el circuito Ricardo Tormo, donde el equipo de Malasia dio sus primeros pasos en el Campeonato Mundial de MotoGP con Franco Morbidelli y Fabio Quartararo. Ambos pilotos fueron capaces de probar la Yamaha YZR-M1 por primera vez en un día cuando la atención se centró en la búsqueda de un sentimiento y la adaptación a sus nuevas máquinas.

Morbidelli se adaptó rápidamente a la moto desde las primeras vueltas, marcando el sexto mejor tiempo de la jornada inaugural (1’32.085) después de un total de 40 vueltas. Mientras tanto, Quartararo disfrutó sus primeras 38 vueltas en MotoGP, una experiencia especial para el novato francés. Con un mejor esfuerzo de 1’33.850, el jugador de 19 años mejoró cada vez que salió a la pista, terminando el día en la 23ª posición.

Morbidelli y Quartararo, que salieron a la pista a la 1 p.m. hora local después de esperar a que la pista se secara, se limitaron a solo dos horas y media de acción cuando regresó la lluvia para enviar a los ciclistas de regreso al garaje. Sin embargo, ambos tendrán la oportunidad de volver a montar mañana desde las 10 am hasta las 5 pm, mientras continúan su adaptación a la Yamaha.

Franco Morbidelli

Posición: 6º – Tiempo: 1’32.085.

“Ha sido un excelente primer día, me sentí bien con la moto apenas ingresé y la conexión con el equipo es realmente buena. Logré dar algunas vueltas esta tarde que fueron sólidas y rápidas. Tengo más tiempo para encontrar en mi conducción, a medida que conozco la bicicleta y entiendo sus fortalezas y debilidades, para aprovechar al máximo esta prueba. Me ha sorprendido lo fácil que es manejar la Yamaha y lo fácil que es entenderla “.

Fabio Quartararo

Posición: 23 – Tiempo: 1’33.850

“El primer día de la prueba ha ido muy bien. Fue una pena que no pudiéramos hacer más vueltas debido a las condiciones, que no fueron las mejores, pero estoy feliz porque cada vez que salía a la pista Mejoré. Hasta ahora, en el medio de la esquina y en la salida, somos bastante fuertes, pero estoy perdiendo tiempo en frenar. El equipo me está animando a creer en los frenos porque al principio crees que no vas a poder para parar, pero al final puedes hacerlo y lo disfruté.

Lo más impresionante de mi primera salida con la Yamaha fue el poder, especialmente en la primera recta, y también los frenos. Esperemos que podamos tener buenas condiciones mañana porque queremos trabajar en frenar y mejorar la sensación “.

Fuente: Yamaha Racing

About The Author