Seleccionar página

Pole para Maverick Viñales en San Marino, 4º Valentino Rossi

Pole para Maverick Viñales en San Marino, 4º Valentino Rossi

Yamaha disfrutó de una salida muy exitosa en el Gran Premio di San Marino e della Riviera di Rimini hoy. Maverick Viñales de Monster Energy Yamaha MotoGP consiguió la pole position, estableciendo un nuevo récord de vueltas en todos los tiempos, y encabezó el primer bloqueo entre los 4 mejores de Yamaha en una sesión de clasificación, completado por Valentino Rossi.

El equipo Monster Energy Yamaha MotoGP mostró su mano fuerte en el Gran Premio di San Marino e della Riviera di Rimini hoy. Maverick Viñales aseguró su 12 ° pole position en la categoría reina, rompiendo el récord de vueltas de todos los tiempos por 0.218s. Valentino Rossi también hizo una fuerte apuesta por la primera fila, pero se quedó corto. Completa un bloqueo entre los 4 primeros de Yamaha, el primero del fabricante japonés en una sesión de clasificación de MotoGP.

Viñales fue el primer corredor en salir a pista para la tanda de 15 minutos. Su primera vuelta, 1’32.130s, lo puso inmediatamente en lo más alto de la clasificación, pero la competencia era feroz y los tiempos caían rápidamente. Sin embargo, el español tenía una estrategia en su lugar.

Se apresuró a regresar al carril de boxes con el plan de cambiar de bicicleta dos veces durante la Q2 para poder dar tantas vueltas con neumáticos nuevos como fuera posible. Gracias a esto, Top Gun fue el único piloto en pista ya en su segunda carrera cuando los otros pilotos estaban en el pit lane para su parada. Esto le dio el espacio libre para establecer otra vuelta provisional de P1, 1’31.787s, pero aún había más por venir.

El piloto número 12 visitó el pit lane por segunda vez, cuando quedaban poco más de tres minutos, para volver a cambiar de moto. Tuvo tiempo para solo un intento más y estableció un sorprendente récord de vuelta de 1’31.411s, ganándose la pole position con una ventaja de 0.312s sobre el segundo lugar.

Rossi había encabezado la sesión de la FP3 de la mañana y estaba decidido a obtener un resultado superior nuevamente en la Q2. Brevemente se fue a la pole con su segunda vuelta rápida, marcando un 1’31.877s, pero fue empujado hacia el segundo lugar por 0.086s poco después, y regresó a boxes para un nuevo neumático trasero con siete minutos y medio restantes.

Cuando volvió a entrar en la pista, tuvo tiempo para tres vueltas rápidas más, pero no pudo mejorar más. Sin embargo, la vuelta más rápida anterior del héroe local fue lo suficientemente rápida como para permanecer en el cuarto lugar, 0.466 segundos del primero. El resultado le valió a Yamaha su primer bloqueo entre los 4 primeros en una sesión de clasificación de MotoGP.

Maverick Viñales

¡Estoy muy feliz porque esa vuelta fue increíble! No solo porque me dio la pole position, sino más por el tiempo en sí. Cuando vi 1’31.4s pensé “¡Este es un buen tiempo de vuelta!”. Sabíamos nuestro potencial y aprovechamos todo lo que teníamos, e hicimos una muy buena vuelta. Honestamente, estoy bastante feliz e impresionado de que al final del día fuimos tan rápidos. Romper el récord de vueltas fue muy difícil para mí. Esta mañana todavía estábamos montando 1’31.9s. No estábamos completamente seguros de lo que podríamos hacer por la tarde, pero me sentí muy bien, especialmente en la FP4 con neumáticos duros. Para mañana no sabemos qué pasará, pero hoy y también el viernes estuvimos fuertes, así que mañana vamos a intentar ser fuertes de nuevo. Empujaré desde el principio. Seguro que la carrera será muy larga y dura, así que intentaremos ser inteligentes y luego veremos qué podemos hacer.

Valentino Rossi

Mi día fue bueno. Esta mañana fue fantástica para mí, porque terminar la FP3 en P1 siempre es una gran sensación en Misano. Además, tenía un buen ritmo y me sentía bien con la moto. Aquí, en esta pista, la Yamaha es muy competitiva, muy fuerte. Tenemos que volver a la cima, luchar por las primeras posiciones, porque los dos fines de semana en Austria fueron muy difíciles de gestionar. Esta tarde probamos algunas cosas diferentes. No he sido fantástico, y todo el mundo tiene grandes dudas sobre los neumáticos, tanto delanteros como traseros, porque la elección es muy abierta. Entonces, tenemos que ver, tenemos que arreglar algunas cosas. Es una pena lo de la primera línea, pero empezar desde la cuarta posición sigue siendo bueno y nuestro ritmo no es tan malo. Parece que los Yamaha tienen muy buen ritmo. La batalla será dura como siempre, porque especialmente Maverick, pero también Quartararo y Franco, han estado pilotando muy bien desde la mañana del viernes, así que creo que tendremos que empezar bien, hay que mejorar para mañana e intentar luchar por el podio.

Fuente: Media Monster Energy Yamaha MotoGP

Sobre el Autor