Seleccionar página

Fin de semana de aprendizaje para la Cuna de Campeones en Portimão

Fin de semana de aprendizaje para la Cuna de Campeones en Portimão

El equipo de la escuela de motociclismo del Circuit Ricardo Tormo no ha podido subir al podio en Portugal, pero ha mostrado un buen crecimiento con sus pilotos en el circuito más técnico y difícil del calendario

La Cuna de Campeones ha completado la cuarta ronda del FIM JuniorGP con una buena progresión mostrada por sus pilotos, pero con un sabor agridulce final después de que los resultados finales no han demostrado el potencial real de todo el equipo mostrado durante las jornadas de entrenamientos.

En un circuito tan técnico y exigente como el de Portimão, los pilotos de la escuela de motociclismo del Circuit Ricardo Tormo tuvieron que estar muy concentrados desde el primer día, ya que para algunos de ellos esta era la primera vez que rodaban en esta pista, como en el caso de Johann Emmanuel , quien además debuta esta temporada en la European Talent Cup.

El joven piloto indio no consiguió clasificarse para la carrera definitiva de su categoría, una carrera que sí disputó Jesús Torres y David González . A pesar de que ambos consiguieron mostrarse rápidos y consistentes en las sesiones de entrenamientos, no podrán llegar a la lucha por el podio. T orres pudo volver a sumar unos puntos importantes para el campeonato con su undécima posición final, mientras que David González se vio obligado a retirarse en la parte final de la prueba.

En el caso de la categoría de JuniorGP , este domingo se han celebrado dos carreras. En la primera de ellas Noah Dettwiler pudo puntuar tras cruzar la línea de meta en decimocuarta posición, mientras que Geoffrey Emmanuel se mantuvo constante para terminar vigésimo tercero.

En la siguiente manga, con unas condiciones de la pista algo más complicadas, los pilotos de la Cuna de Campeones no pueden mejorar sus resultados: el piloto suizo fue decimoctavo y el piloto indio vigésimo séptimo.

La próxima ronda del FIM JuniorGP se celebrará en el Circuit de Barcelona – Catalunya durante el fin de semana del 15 y 16 de julio

Fuente: Media Cuna de Campeones

Fotografías de Paco Díaz

Sobre el Autor