Seleccionar página

Podio y liderato de Arón Canet y gran remontada de Alonso López, sexto

Podio y liderato de Arón Canet y gran remontada de Alonso López, sexto

Segundo puesto para el piloto Repsol en una carrera en la que Alonso López ha recuperado quince posiciones, logrando una meritoria sexta plaza en su segunda participación en el Mundial.

Segundo podio consecutivo de Arón Canet, que le permite situarse al frente del Mundial con 40 puntos, diez más que el segundo clasificado.

El piloto Repsol de Moto3 partía en octava plaza en una carrera que ha empezado con la pista mojada y se ha ido secando rápidamente.

Alonso López partía vigesimoprimero y ha recuperado ocho posiciones en la primera vuelta. Ha seguido adelantando pilotos hasta cruzar la meta en sexta posición. Gran actuación en su segunda participación en el Mundial, de nuevo en un circuito desconocido para él.

ARÓN CANET

2º +4.689

Ha sido una carrera para terminar, de estas que marcan un campeonato si cometes un error. Finalmente hemos acertado y creo que en parte se debe a la experiencia de llevar tres años en el Mundial. Hemos decidido salir con neumáticos de agua y, cuando al final de carrera la pista ha empezado a secarse más, he forzado un poco el ritmo y me he podido escapar de Fabio [Di Giannantonio]. Igualmente me ha alcanzado en la última vuelta y gracias a las pantallas de televisión he podido ver que lo tenía muy cerca, así que en la última frenada me he cerrado todo lo que he podido. Finalmente he logrado la segunda posición, que es un resultado muy positivo

ALONSO LÓPEZ

6º +13.349

Ha sido una carrera muy complicada, pero la verdad es que yo estaba deseando que fuera en mojado. Sabía que en estas condiciones era constante y tenía buen ritmo, así que cuando estábamos en la parrilla y he visto que no se iba a secar, he pensado que era mi oportunidad. En la primera curva y en la segunda me lo he tomado con mucha calma, luego ya he comenzado atacar y superar pilotos. Tenía buen ritmo y he ido adelantando pilotos hasta llegar al grupo con el que he terminado la carrera. Ellos tenían mucha más experiencia que yo, así que he preferido fijarme en qué hacían y cómo frenaban. Sabía que se iban a tocar, así que he esperado mi momento y les he superado cuando así ha sido. Estoy muy contento con el resultado; ahora ya sabemos que en condiciones de lluvia somos competitivos

Fuente: Repsol Media Service

Sobre el Autor

A %d blogueros les gusta esto: