Seleccionar página

Termas de Río Hondo ve el triunfo de Mattia Pasini en Moto2

Termas de Río Hondo ve el triunfo de Mattia Pasini en Moto2

Xavi Vierge logró su primera pole mundialista en Moto2 en el Circuito de Termas de Río Hondo. La promesa catalana del Intact Dynavolt GP aprovechó muy bien los cambios de la pista argentina con tanta falta de agarre para lograr una gran pole.

Por detrás del español estaban Lorenzo Baldassarri del Pons HP 40 y Danny Kent que cerraba la primera fila.

Pero los grandes «gallitos de la categoría venían detrás y en carrera lo iban a dar todo.

Carrera declarada en seco, por lo que había que gestionar muy bien las circunstancias del asfalto.

Fantástica salida de Xavi Vierge, con Baldassarri y Oliveira a su rueda. La carrera era de mucho pensar y gestionar más que de arriesgar. Márquez rodaba en la quinta posición en las primeras vueltas, junto a Pasini y Sam Lowes.

Se forma un sexteto en cabeza de carrera,  pero Márquez se toca con Oliveira y se ve relegado al grupo perseguidor.

Nuevo momento de remontada para el pequeño de los Márquez, al que se unía Vierge tras llevarse un gran susto al intentar meter la moto a Baldassarri. Los dos españoles a la caza del cuarteto de cabeza. Y Sam Lowes también deja el  grupo de cabeza y se ve relegado a la décima posición. Carrera por eliminación.

A falta de 16 vueltas es Álex Márquez quien lidera el grupo perseguidor y con una vuelta rápida en carrera lleva tras de si Vierge y Mir en busca del trío de cabeza. Es Vierge quien a falta de 10 vueltas toma la iniciativa y con dos vueltas rápidas se queda a 1,4 segundos de Oliveira para intentar dar el salto al podio o a la victoria.

El ataque final de Mattia Pasini que se lleva a Miguel Oliveira, deja fuera de opción de victoria transitoria a Vierge y Baldassarri. Pero Xavi Vierge no da por perdida la carrera y vuelve a marcar una vuelta rápida y se acerca a los dos primeros.

Y las dos últimas vueltas fueron de motociclismo del bueno con un Xavi Vierge a la caza de Mattia Pasini y con un Miguel Oliveira pegado a su rueda. No pudo superar al italiano que pasa a liderar el mundial, pero una segunda plaza muy buena para Xavi Vierge. Álex Márquez acabó en la quinta plaza y Joan Mir en la séptima. Íker Lecuona logra un gran resultado en la décimo primera plaza.

Clasificación de la carrera: Classification-3

#YD @yiyodorta

Nota. Manolo Burillo vía Facebook

Mattia Pasini tuvo un accidente haciendo motocross cuando tenía 13 años. Se destrozó el brazo derecho. Le hicieron unos injertos con tejido de su propia pierna, pero no pudo recuperase del todo. Le dijeron que podía empezar a olvidarse de soñar con aquello de ser piloto. Pero no lo hizo. Subió recurrentemente al podio en 125cc. Y también despuntó en 250cc. El domingo pasado ganó la carrera de Moto2, en Termas, y es lider en la general. Una lección magistral de talento, ambición y coraje. Lo asume su equipo: “Es una heroicidad. Al final del día te das cuenta de que prácticamente corre con una mano”, (Nadia Tronchoni)
Corrió en mi equipo y conozco bien su minusvalia fisica. No pondré fotos que conservo con cariño y que me recuerdan que amamos este deporte por tipos como él. Si algun dia veis desnudo su brazo no entendereis como se puede abrir gas o apoyar en las frenadas.
Mattia abre con su cerebro y su corazón.

 

 

 

 

 

 

Sobre el Autor

A %d blogueros les gusta esto: