Seleccionar página

Triunfo de Bezzecchi en Moto3 en Termas de Río Hondo

Triunfo de Bezzecchi en Moto3 en Termas de Río Hondo

El circuito argentino de Termas de Río Hondo disfrutó de la primera carrera de la jornada con la categoría pequeña de Moto3.

Un categoría plagada de «niños» que quieren alcanzar la gloria de MotoGP y este es el mejor escaparate. Son muchos los pilotos que este año parten como favorito de cara al título final, pero ya vemos que hay otros que están dando mucho de si y lucharán por los puestos de honor.

También hay alguna decepción que tiene un claro nombre: Nicolò Bulega. El pupilo de Valentino Rossi no acaba de coger el ritmo esta temporada y su propio coach Idalio Gavira en el Sky Racing Team VR46. Saldrá el 27º a más de 4 segundos de la pole. Y eso es muy lejos del potencial de este piloto y de su equipo. Y quizás se tome una decisión al respecto.

La pole fue para un piloto que parece crecer a marchas forzadas: Tony Arbolino, del Marinelli Snipers Team que además supera a otro joven italiano que está destacando mucho en este arranque de temporada, Marco Bezzecchi.

Cierra la primera fila el hispanoargentino Gabriel Rodrigo que con su nuevo «Gabri» parece que puede optar al título si no comete grandes errores.

La escuadra española no ha estado en buena forma y partirán un poco retrasados, pero en esta categoría todo puede suceder. Arón Canet saldrá octavo, Jorge Martín noveno, 11º Masiá, 12º Arenas, 21º Alonso, 26º Ramírez.

La carrera comienza con sorpresa porque la carrera declarada en mojado tiene a Jorge Martín, el líder del mundial entrando a cambiar ruedas y salir desde boxes con neumático liso.

Bezzecchi salió muy rápido para hacer hueco con los perseguidores. Mientras Martín estaba en el puesto 27. Rodando a casi tres segundos del primero por vuelta. La distancia de Bezzecchi era de 5 segundos sobre Di Giannantonio  Alonso López tercero.

El grupo de cabeza, junto con Canet y Masiá mantenían la distancia con Martín que no lograba remontar.

La pista no se seco tan rápido y las ruedas de lluvia aguantaron mucho esta vez. triunfo final para Bezzecchi seguro de Canet y de Di Giannantonio.

Carrera rara y donde el líder del mundial se ha equivocado y su décimo primera plaza final le da el liderato a Canet.

Aquí tienes la clasificación de la carrera: Classification-2

#YD @yiyodorta

 

 

Sobre el Autor