Seleccionar página

Histórica primera pole para Jack Miller y Alma Pramac Racing

Histórica primera pole para Jack Miller y Alma Pramac Racing

«Quiero felicitar a Jack. Él tenía un gran valor”. Así es como Danilo Petrucci ha querido celebrar la extraordinaria pole de su compañero de equipo. 

Este es un día histórico para el Alma Pramac Racing en Termas de Río Hondo, en Argentina. Jack Miller consigue la primera pole en MotoGP. Y también es la primera pole position para el Alma Pramac Racing desde que el equipo se unió a la familia Ducati en 2005.

Jack ha hecho una verdadera obra maestra. Después de dos vueltas con neumáticos de lluvia, el piloto australiano tuvo el valor de volver inmediatamente al box para volver a la pista con neumáticos lisos. Esto le permitió hacer cinco vueltas, cada vez con más y más confianza, curva a curva en un circuito que todavía no estaba seco, especialmente en el tercer sector. En la última vuelta disponible Jack empujó al máximo, conquistando una posición extraordinaria que una vez más trajo al Alma Pramac Racing al Parque Cerrado después de la primera fila de Danilo Petrucci en Qatar.

Petrux tuvo que lidiar con una calificación difícil. Durante la FP3 en condiciones de humedad la sensación del piloto italiano ha mejorado (quinto tiempo por vuelta) en comparación con el viernes. Pero cuando la pista comenzó a secarse en la Q1, Danilo volvió a experimentar problemas de adherencia. Petrux tendrá que hacer una fuerte remontada mañana a partir de P18.

18a Danilo Petrucci – 1’50.449

«Es un fin de semana difícil para mí. Tenemos problemas para hacer que los neumáticos trabajan bien. Hemos trabajado mucho con las cosas del equipo y hoy en día han mejorado un poco. Pero tengo que admitir que la sensación no es la mejor. Mañana voy se inicia detrás de él y que será difícil, pero estoy seguro de que pueda llegar a los 10. Felicidades a Jack. él hizo algo grande».

Primero Jack Miller – 1’47.153

«Es una gran satisfacción y por ello quiero agradecer al equipo que hizo un gran trabajo tanto durante las pruebas de invierno y durante estos dos primeros fines de semana de carreras. Me sentí confiado a tratar de volver a la pista con neumáticos lisos. No fue fácil, sobre todo en las dos vueltas que aún estaban húmedas. pensé: es hora de ir all-in. fue la decisión correcta es por eso que estoy realmente muy feliz».

Fuente: Media Alma Pramac Racing

Sobre el Autor

A %d blogueros les gusta esto: