Select Page

REA SEGUNDO Y SYKES CUARTO EN UNA CARRERA FLAG TO FLAG

REA SEGUNDO Y SYKES CUARTO EN UNA CARRERA FLAG TO FLAG

La segunda carrera del fin de semana programada a 22 vueltas ha tenido un cambio en su formato habitual ya que dirección de carrera la ha declarado ‘flag to flag’ obligando a los pilotos a hacer una parada obligatoria en el pit a media distancia de carrera, los pilotos del KRT Jonathan Rea y Tom Sykes han acabado segundo y cuarto respectivamente. Con el segundo lugar de Rea hoy se ha conseguido el podio 350 de Kawasaki desde el comienzo del campeonato en 1988.

Como medida de seguridad para asegurarse de que las carrera se disputara para la distancia completa programada (22 vueltas), esta se ha dividido en dos partes con los pilotos obligados a entrar en boxes para cambiar el neumático trasero a mitad de carrera, los equipos tenían 3 vueltas de margen para hacerlo y además se debía de hacer en un tiempo mínimo de intervención de 63 segundos.

Desde el inicio, y saliendo desde la primera fila de parrilla, al haber acabado 5º la carrera 1, Rea estaba con el grupo de cabeza y tomó el liderato en la vuelta 20. Con un límite de revoluciones menor este año, 14,100 rpm para la Ninja ZX-10RR, bajo las nuevas reglas técnicas de la categoría, Rea no pudo mantener su posición líder al final de la larga recta. El tricampeón del mundo fue derrotado por solo 0.021 segundos.

Sykes, que ha salido desde la tercera fila después de su podio de ayer sábado, también estaba en el grupo líder e hizo su cambio de neumático trasero en una vuelta diferente a Jonathan. Tom perdió un poco de rendimiento en su moto y pasó cuarto bajo la bandera de cuadros a solo 1.488 segundos de la victoria.

En el campeonato, el doble ganador de la carrera Marco Melandri tiene 50 puntos, Sykes 33 puntos y Rea 31.

Dentro de un mes, el paddock de WorldSBK volverá a convocarse para la segunda ronda del campeonato en Buriram, Tailandia, entre el 23 y el 25 de marzo.

DECLARACIONES:

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team Rider):  “Mi única posibilidad de ganar la carrera era intentar estar en cabeza en la última curva. En la penúltima vuelta y durante la carrera me iban pasando en la recta. Cuando me pasó Marco en la curva 1 pensé: ‘Voy a soltar los frenos y voy al vértice de la curva y ver qué pasa’. Quería hacer la mejor última vuelta posible, pero todo el fin de semana hemos estado luchando con la cuarta marcha. Era demasiado larga para esa curva y no teníamos suficiente para salir bien de ella. Además la lié un poco en mi salida de boxes. Me olvidé por completo de cambiar a la segunda velocidad para liberar el limitador de velocidad del pit lane y tanto Van der Mark como Fores pasaron por mi lado, así que perdí esas posiciones. Cuando entré a pista ya había algunos pilotos por delante, así que tenía mucho trabajo por hacer. Estoy contento de pasar página y comenzar de nuevo en Tailandia “.

Tom Sykes (Piloto del Kawasaki Racing Team Rider): “Por un lado creo que ha sido un buen fin de semana pero por otro lado estoy un poco decepcionado porque mis sensaciones eran de haber podido ganar la carrera. Sentí una gran sensación con la moto, pero desafortunadamente en la tercera vuelta comenzamos a tener un pequeño problema técnico y, por alguna razón, la potencia disminuyó en algunos sectores de la pista. Aparte de eso, la configuración general de la moto fue buena. Pero por suerte suerte pude acabar la carrera y conseguir algunos puntos. He tenido muy buenas sensaciones con la Ninja ZX-10RR este fin de semana y hay muchas cosas positivas de esta ronda. Estoy deseando ir a Tailandia y progresar a lo largo de la temporada “.

Fuente: Media KRT

About The Author