Seleccionar página

Xavi Vierge brilla en Termas de Río Hondo

Xavi Vierge brilla en Termas de Río Hondo

Con una última vuelta increíble en la sesión de clasificación en húmedo de Termas de Río Hondo, Xavi Vierge aseguró la pole position para el Gran Premio de Argentina 2018! El otro piloto del  Dynavolt GP Intact Marcel Schrötter fue menos afortunados en difíciles condiciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las temperaturas más frías y una pista húmeda desafiados Xavi Vierge y Marcel Schrötter en el segundo día a las Termas de Río Hondo. Ambos pilotos GP Dynavolt intacto luchaban por adaptarse a las condiciones de la práctica libre de carga en la mañana del sábado, que tuvo lugar en una ligera llovizna. Después de 25 lugares y 26, la tensión se elevó poco antes de la calificación.

Xavi Vierge demostró nervios y un gran corazón luchador, ya que no se puso durante una posición trasera en la clasificación de lluvias. Al principio, él aumentó constantemente en su lastexitcode y saltó del 18 al noveno, que parecía prometedor. Pero luego de 20 años de edad, poner todo en su ronda de carga y quemaron un sector de más rápido después de otras en el asfalto argentino. Con 0,271 segundos por delante, que se catapultó a la parte delantera del campo y lo premió con la primera pole de su carrera Campeonato Mundial!

A pesar de que, por tanto, Marcel Schrötter mejoró mucho al final de la sesión de clasificación, que por desgracia no tuvo tiempo suficiente y la confianza del 100% para tener un mayor paso adelante. Después de todo, lo que dos segundos más rápido en condiciones igualmente difíciles como en la FP3. Por desgracia, no fue suficiente y los 25 años de edad, se mantuvo en la 20ª posición ingrata. Esto lo coloca en séptima fila, que comparte con Romano Fenati e Iker Lecuona ..

FP ° 3:
1. Remy GARDNER / OFF / TECH 3 – 1’57.379
2. Lorenzo Baldassarri / ITA / KALEX – 1’57.449 (0070)
3. Miguel OLIVEIRA / POR / KTM – 1’57.880 (0501)
25 Xavi VIERGE / SPA / KALEX – 2’00.659 (3280)
26. Marcel Schrotter / GER / KALEX – 2’00.732 (3353)

FC:
1. Xavi VIERGE / SPA / KALEX – 1’56.137
2. Lorenzo Baldassarri / ITA / KALEX – 1’56.408 (0271)
3. Danny Kent / GBR / VELOCIDAD DE ARRIBA – 1’56.536 (0399)
20. Marcel Schrotter / GER / KALEX – 1585 (2448)

Xavi Vierge

P1 – 1’56.137 (-0271) 

Esta calificación ha sido muy difícil al principio. Salí por primera vez en el neumático slick como la mitad de la pista que se seque, pero algunos sectores de la pista eran muy húmedo. Cuando vi que no era suficiente, que entró a cambiar a neumáticos de lluvia, pero yo sólo tenía un poco de tiempo para preparar la lluvia puesta a punto. Cuando salía de nuevo la lluvia continuó y el asfalto, que llamamos completamente mojada por entonces. No pensé que la pole pero lo que es posible con cada vuelta he mejorado y me sentí mejor en la moto. Mi tiempo de vuelta lo más competitivo y con cinco minutos para el final me empujó aún más. casi me he caído, pero por suerte lo guardé y en la carga vueltas he intentado todo y finalmente conseguí mi primera pole en Moto2. Esto es increíble y estoy muy feliz. Mañana tendremos que esperar y ver lo que trae el tiempo. Esta pista es bastante difícil pilotar en mojado. Será difícil tomar una decisión cuando no lo es todo mojado. Pero es la misma situación para todos los pilotos. El ritmo es muy bueno en condiciones de seco. Tengo un buen ritmo y eso es lo que trabajamos hacia la carrera.

Marcel Schrötter

P20 – 1’58.585 (2448) 

Hasta ahora, este ha sido un fin de semana desastroso para mí. No comenzamos tan mal el viernes, pero luego empezaron los problemas en la FP2 de ayer. Empezó a llover y tuve un mal momento y aún hoy en día no trabajado con el ajuste de la lluvia. Nos dio un gran paso hacia adelante y yo era capaz de construir una buena vuelta tras vuelta sensación, pero entonces se acabó el tiempo. Mi último tiempo de vuelta hoy lo que no es tan malo. Estamos XX, el tiempo que paró dos segundos más rápido de lo que era esta mañana. Definitivamente mejoramos, pero quizás debería haber montó un poco más agresiva en la clasificación con el fin de dar un buen tiempo de vuelta al principio de la sesión. Yo no tenía confianza en la moto y sólo tenemos que mirar lo que podemos hacer para mejorar algunas cosas. No saber qué tiempo va a ser mañana, pero tenemos que mantener nuestro enfoque. Todo puede cambiar en la carrera, no se pierde nada y yo soy de rally gen más fuerte en las carreras también.

Necesitamos mejorar las fases de aceleración en algunas esquinas, Porque no puedo usar el agarre a la pista existente. Tenemos que encontrar una solución thatwill hacer que todo sea más suave. Especialmente en la espalda recta, donde usted tiene que utilizar la empuñadura para tomar la velocidad en las curvas que tengo problemas reales para acelerar. En la búsqueda de una larga recta a perder fácilmente tres, cuatro décimas por vuelta. Hay que comprobar que funciona ahora y ver lo que podemos jueves Espero una carrera en seco mañana y vamos a tratar de sacar el máximo provecho de ella.

Jürgen Lingg

Gestor de equipo 

Todavía tengo un pulso bastante alto, para ser honesto. No esperaba un poste de hoy. Ambos pilotos han luchado realidad con las condiciones de esta mañana. Así que hicimos algunos cambios más grandes en las dos motos para la calificación. Salimos con neumáticos de seco al principio, porque pensamos que podríamos mejorar nuestro tiempo, pero sí que no funcionó. Hemos perdido un tiempo precioso construir todo de nuevo. En el momento en que dejó de hacer lo relativamente seco y en el tiempo que hemos reconstruido Cuando a la lluvia neumáticos, empezó a llover más fuerte. Las condiciones no eran tan bueno como al principio más. No esperaba que se mueva hacia arriba. Cuando Xavi lo novena, esperaba hizo Marcel se movería hacia adelante también. Que Xavi podría tranquilamente ser capaz de obtener la posición de privilegio, que completamente inesperada llamada. Ahora tenemos que analizar con Marcel, qué es exactamente lo que podemos hacer para que se sienta más cómodo. Para una parte del equipo este es un gran punto de partida y ahora tenemos que hacer algo de él en la carrera.

Fuente: Media Dynavolt Intact GP

Sobre el Autor

A %d blogueros les gusta esto: