Seleccionar página

Viñales y Rossi saldrán desde la 3ª y 4ª fila en Termas de Río Hondo

Viñales y Rossi saldrán desde la 3ª y 4ª fila en Termas de Río Hondo

Movistar Yamaha MotoGP Team: Maverick Viñales y Valentino Rossi se mantuvieron en activo durante un húmedo segundo día en el Circuito Termas de Río Hondo. Obtuvieron el 9 ° y 11 ° puesto respectivamente para el Gran Premio de la República Argentina de mañana.

Movistar Yamaha MotoGP, Maverick Viñales y Valentino Rossi se clasificaron en la novena y undécima posición en la parrilla del Gran Premio de la República Argentina de mañana.  

Viñales no perdió tiempo para comenzar el tiroteo de 15 minutos. Fue rápido en abandonar el cuadro de pit del equipo ya que había planeado hacer un desafío firme para las primeras filas. Sin embargo, pronto se hizo evidente que las condiciones de la pista mixta le causaban dificultades para encontrar agarre, poniendo un freno a sus esfuerzos de ataque de tiempo.  

Optando por mantenerse fuera de los neumáticos mojados durante la Q2, el español completó ocho vueltas en total. Su mejor tiempo fue establecido en su último intento, cuando registró un 1’49.044s para el noveno lugar, 1.891 desde el primero.  

Rossi también salió rápidamente del pit lane al comienzo de la sesión de calificación, con la esperanza de encontrar un espacio claro en la pista. Sin embargo, el nueve veces Campeón del Mundo tuvo la misma estrategia sin parar que su compañero de equipo y compartió una experiencia similar, ya que no pudo encontrar una buena sensación.  

Las condiciones peligrosas causaron que el piloto italiano corriera de ancho cuando estaba en ruta para una vuelta rápida, lo que le llevó a perder tiempo y fue empujado al duodécimo lugar. Pero, no uno para ser derrotado fácilmente, respondió levantando un lugar en su intento final. Estableció un 1’49.326s para la 11ª posición, 2.173s desde el frente.  

Los resultados de calificación de hoy verán a Viñales y Rossi comenzar la carrera de mañana desde la tercera y cuarta fila de la grilla. Mañana los compañeros de Movistar Yamaha MotoGP continuarán la acción a las 10:40 – 11:00 (hora local, GMT-3) en la sesión de calentamiento de la mañana, y luego a las 15:00.

MASSIMO MEREGALLI
TEAM DIRECTOR

Las condiciones de hoy fueron desafiantes, aunque la lluvia no fue inesperada. Era importante para el equipo usar las sesiones de FP3 y FP4 para probar algunos cambios de configuración adicionales en mojado. Desafortunadamente, las condiciones de la pista fueron bastante mixtas, por lo que la elección del neumático fue una apuesta, ya que algunas partes de la pista estaban secas, otras estaban completamente mojadas y algunas curvas tenían parches húmedos. Por esta razón, ninguno de nuestros pilotos se sintió bien en la bicicleta y ambos experimentaron los mismos problemas que encontraron antes. Maverick y Valentino calificaron en la tercera y cuarta fila, respectivamente. Por supuesto, todavía tenemos trabajo por hacer, especialmente bajo estas circunstancias. Esperamos que mañana esté seco pero, independientemente del clima, será una carrera difícil. Nuestro objetivo es dar un paso más en el calentamiento mañana por la mañana.

Valentino Rossi

Fue un día difícil para mí, porque en estas condiciones, cuando tienes que salir con el neumático mojado, pero el asfalto se está secando, tengo muchos problemas. No puedo empujar, porque cada vez que intento empujar más siento que el frente se cierra. Al final de la calificación traté de hacer una vuelta suave, pude mejorar mi tiempo, pero de todos modos no fue suficiente para estar con los mejores. Tenemos que trabajar, pero especialmente tenemos que esperar que mañana esté completamente seco o completamente mojado, porque entonces me siento bastante cómodo, pero en estas condiciones de mitad y mitad será muy difícil. Mi preferencia es completamente seca, seguro, porque para mí con el full seco, tengo un buen ritmo para hacer una buena carrera.

Maverick Viñales

Hoy fue difícil. Siempre sufrimos en mojado y por el momento no estamos en el mismo nivel que nuestros principales rivales. Tenemos que seguir trabajando en la puesta a punto de la bicicleta y seguir mejorando en mojado. Tenemos trabajo por hacer durante esta temporada, para ser fuertes, pero sé que podemos mejorar mucho, así que seguiremos trabajando para mejorar el nivel de agarre, para ser más competitivos, y lo veremos mañana. Esperaremos una carrera en seco, que nos conviene mucho mejor.

INFORMACIÓN DEL CIRCUITO
CIRCUIT Autódromo Termas de Río Hondo
LOCATION Termas de Río Hondo, Argentina
Visit website   
LENGTH (M) 4.806
WIDTH (M) 16
POLE POSITION left
TURNS 14
TURNS RIGHT 9
TURNS LEFT 5
RECORD LAP
TIME 1’39.019
RIDER V. Rossi
BIKE Yamaha

Fuente: Media Yamaha Movistar MotoGP

Sobre el Autor