Seleccionar página

Fabio Quartararo, tercera pole de la temporada y récord en Assen

Fabio Quartararo, tercera pole de la temporada y récord en Assen

El piloto del PETRONAS Yamaha SRT establece un nuevo récord del circuito de Assen para calificar primer lugar, su compañero de equipo Franco Morbidelli, mientras comenzará noveno GP holandés.

Fabio Quartararo y el Equipo de Carreras de Sepang PETRONAS Yamaha continuaron a hacer historia el sábado en Assen. El novato francés tomó una segunda pole consecutiva en la calificación para el Gran Premio de Holanda, convirtiéndose en el piloto más joven en lograr tal hazaña en MotoGP. Franco Morbidelli saldrá desde la tercera fila, en el noveno.

Quartararo afirmó una tercera pole de su temporada de novato en MotoGP estableciendo un nuevo récord de vuelta todo el tiempo, un 32.017secs 1min en la Q2. Lo hizo en su última vuelta, habiendo optado por una estrategia de dos temporada en la sesión. El francés ocupado previamente polos para este año el español y el catalán grandes premios.

Morbidelli saldrá desde la tercera fila, cortesía del noveno mejor tiempo en la Q2. El italiano ha estado en el top ten de cada sesión Q2 lo que va de temporada, y su tiempo de 1min 33.314secs mantenido su consistencia Sábado.

Los dos pilotos de Yamaha PETRONAS SRT se dirigieron directamente a la Q2 por sexta vez esta temporada. Fabio Quartararo marcó el mejor tiempo en la FP3, con una vuelta de 1min 32.471secs, mientras que Franco Morbidelli fue sexto, gracias a un 32.913secs 1min.

La carrera de MotoGP 26 vueltas comenzará a las 2:00 pm hora local.

# 20 Fabio Quartararo

«No hay mucho que decir;… Es simplemente increíble Assen es uno de los circuitos más legendarios en el Campeonato Mundial, y tomando la pole y rompiendo el récord de pista es increíble Estoy muy orgulloso de lo que el equipo ha hecho pensé sería muy difícil de batir el tiempo en la parte final de la sesión, pero me las arreglé dos vueltas muy rápidas y fue capaz de hacerlo. la sensación que tenemos en este circuito, sobre todo en el último sector, es impresionante. Tanto ayer y hoy en día se ha trabajado en el ritmo de carrera, y creo que estamos bien en ese sentido. es un circuito más duro que el Barcelona, ​​por lo que mi brazo está sufriendo un poco más aquí, pero fue capaz de conseguir la pole. estoy muy feliz. »

# 21 Franco Morbidelli

«Hemos sido capaces de mejorar mucho en comparación con ayer, por lo que es muy positivo. Yo era capaz de ir más rápido, tanto en términos de mi ritmo y mi vuelo de vuelta. A pesar de ello, todavía estamos falta algo si comparamos mi tiempo con los pilotos más rápidos. Mi ritmo en el 4º PM no estaba mal y creo que podemos luchar por los cinco primeros. todavía tenemos la mañana de calentamiento por venir, donde podremos ver dónde estamos. Si la carrera tiene un grupo grande, creo que puedo estar en el frente «.

Parrilla de Salida 
1. Equipo Fabio Quartararo / PETRONAS Yamaha Racing Sepang
1: 32.017
2. MAVERICK VIÑALES / Yamaha
0,140
3. ALEX RINS / Suzuki
0,441
4. MARC MARQUEZ / Honda
0,714
5. JOAN MIR / Suzuki
1,068
9. Equipo FRANCO MORBIDELLI / PETRONAS Yamaha Racing Sepang
1,297

Fuente: Prensa Petronas Yamaha Racing Sepang

Sobre el Autor

A %d blogueros les gusta esto: