Seleccionar página

Maverick Viñales lidera el primer día en Assen, 9º Valentino Rossi

Maverick Viñales lidera el primer día en Assen, 9º Valentino Rossi

El Monster Energy Yamaha MotoGP realiza el saque inicial sus preparativos carrera por delante de la del domingo Motul TT Assen. Maverick Viñales y Valentino Rossi consiguió una sensación para el Circuito de Assen y terminaron en primero y noveno lugar, respectivamente, en la tabla de tiempos combinados.

El Monster Energy Yamaha de MotoGP del equipo Maverick Viñales y Valentino Rossi comenzaron su desafío en el Circuito de Assen hoy. Sus esfuerzos en las sesiones de apertura del fin de semana Motul TT Assen dio sus frutos, ya que en bancos primero y el noveno mejor tiempo en los resultados combinados hasta ahora.

Viñales no tardó en salir y ponerse a trabajar por la mañana. Continuó la buena sensación que tenía en Cataluña, poniendo rápidamente su YZR-M1 en la parte superior de la tabla de tiempos en las primeras etapas, antes de ponerse serio con la configuración de su bicicleta. Pronto encontró un buen ritmo y se llevó el punto P1 provisional una vez más y se mantiene en él durante la mayor parte de la sesión. En la zona, incluso se mejora aún más el punto de referencia vueltas tres veces más para terminar la sesión con un 1’33.986s. Esa vuelta en última instancia, le ganó el segundo lugar en la clasificación de FP1, 0.077s del primero.

El piloto número 12 mantuvo su impresionante ritmo de la tarde. Empezó con ajuste fino de puesta a punto de su moto un poco más allá y establece la provisional tercer mejor tiempo con 15 minutos todavía en el reloj. Sin embargo, pronto se subió la temperatura aún más cuando empezó su última vuelta en un nuevo juego de neumáticos. El hombre Yamaha establece la primera vuelta 1’32s del fin de semana y lo siguió con un 1’32.638s para defender su condición P1. Gracias a esto, se terminó la sesión sólidamente en primer lugar en la tabla de tiempos FP2 y combinados, con una ventaja de 0.180s sobre el rival más cercano.

Rossi tuvo que ser paciente al comienzo de la sesión de la mañana. Se perdió 15 minutos debido a un problema técnico menor. A pesar de la demora, el doctor todavía se hace la mayor parte del tiempo en la pista que le quedaba y completado dos carreras completas en total. Su afición por ‘la catedral de velocidad’ brillaba a través de lo que aceleró el paso. Luchó de manera constante su camino hasta el fin de asegurar el número 12 en la tabla de tiempos mientras se dejaba caer una vuelta rápida 1’34.746s, 0.837s desde el frente.

El doctor mantiene saltando lejos en su tiempo en la FP2 mientras que haciendo el carácter ágil de la Yamaha adaptarse a las secciones reviradas de la pista de Assen. Montando en los neumáticos medios, que mejoró su mejor marca personal de vuelta a un 1’34.513s. Después de completar su segunda carrera, él cambió a neumáticos blandos en los últimos diez minutos de la parte superior-10 tiroteo. El italiano dio pasos y concluyó la sesión de publicar una vuelta 1’33.517s en el noveno lugar en el FP2 y los resultados combinados, con un margen de 0.879s a su compañero de equipo.

Maverick Viñales

«La sensación que tengo es bastante similar a lo que tenía en Montmeló. Creo que he hecho algunas mejoras con respecto a mi estilo de pilotaje, y tomo un poco una de las ganancias de aquí en Assen. Pero es solo el viernes. Estamos manteniendo la cabeza hacia abajo, trabajando muy duro para la carrera. Es muy importante conseguir un buen resultado y crear un buen impulso, por lo que vamos a hacer todo lo posible. estamos presionando. sabemos que la moto tiene que mejorar en algunas áreas, por lo vamos a tratar de hacerlo mañana. Nuestro enfoque principal es la carrera y las primeras vueltas, por lo que voy a hacer lo mismo que hice en Catalunya y ver si funciona el domingo. voy a tratar de estar en la primera fila, por lo que se puede hacer una buena salida. también tengo algunas cosas para probar mañana para ver si puedo mejorar mi ritmo un poco, porque algunos pilotos son muy rápidos. vamos a ver lo que podemos hacer, pero de todos modos ha sido un buen día. Incluso en las condiciones de calor me sentía bien sobre la moto con neumáticos duros, lo que significa que la moto está funcionando «.

VALENTINO ROSSI

«Hasta el momento no es fantástico. Al final estoy en el top-10, esto ya es bastante bueno. Por otro lado, en especial a mi ritmo no es muy grande. Los pilotos de cabeza son un poco más rápido, porque en algunos lugares en la pista no soy muy bueno. por lo tanto, tenemos mucho trabajo por hacer, también decidir sobre los neumáticos y todo, y tenemos que mejorar en estos lugares «.

MASSIMO Meregalli

El director del equipo

«En general, fue un buen día para nosotros. Maverick se ve muy fuerte y se siente cómodo. Incluso si es sólo el primer día, es una cálida bienvenida al fin de semana y el primer resultado es un buen augurio para los próximos días. En por otro lado, empezamos el día con un poco de retraso en el lado del valle del garaje, debido a un pequeño problema técnico. Pero al final, se las arregló para limitar el daño causado por la pérdida de tiempo en la pista, por lo que todavía está en el interior la parte superior-10, que era el objetivo para hoy. durante FP3 de mañana nos centraremos por completo en esta dirección en la Q2 con los dos pilotos, y por la tarde, en el 4º PM, vamos a poner todo nuestro esfuerzo en la preparación para la carrera, porque esperamos que las condiciones sean similares a las de la carrera del domingo. Esto también será el momento adecuado para decidir sobre las especificaciones de los neumáticos «.

Los resultados combinados

28/06/2019

1. M. VIÑALES MONSTER ENERGY YAMAHA MOTOGP 1’32.638
2. F. Quartararo PETRONAS YAMAHA SRT 1’32.818
3. D. PETRUCCI MISIÓN aventar DUCATI 1’32.952
4. A. Dovizioso MISIÓN aventar DUCATI 1’33.223
5. A. RINS TEAM SUZUKI ECSTAR 1’33.305
6. A. IANNONE APRILIA RACING equipo Gresini 1’33.355
7. M. MARQUEZ REPSOL HONDA TEAM 1’33.413
8. J. MIR TEAM SUZUKI ECSTAR 1’33.415
9. V. ROSSI MONSTER ENERGY YAMAHA MOTOGP 1’33.517
10. C. CRUTCHLOW LCR Honda CASTROL 1’33.727
11. F. BAGNAIA Pramac Racing 1’33.85
12. K. ABRAHAM RACING REALE AVINTIA 1’33.854
13. J. MILLER Pramac Racing 1’33.874
14. F. MORBIDELLI PETRONAS YAMAHA SRT 1’33.963
15. P. Espargaró Red Bull Racing KTM 1’33.971
16. T. Nakagami LCR Honda IDEMITSU 1’34.040
17. J. ZARCO Red Bull Racing KTM 1’34.194
18. T. RABAT RACING REALE AVINTIA 1’34.370
19. A. Espargaró APRILIA RACING equipo Gresini 1’34.537
20. M. OLIVEIRA RED BULL KTM Tech3 1’34.628
21. H. Syahrin RED BULL KTM Tech3 1’35.250
22. J. LORENZO REPSOL HONDA TEAM 1’35.661

Fuente: Monster Energy Yamaha MotoGP

Sobre el Autor