Select Page

REA GANA 60 CARRERAS EN WorldSBK Y CONSIGUE NUEVO RECORD

REA GANA 60 CARRERAS EN WorldSBK Y CONSIGUE NUEVO RECORD

Después de la carrera uno en Brno se ha escrito un nuevo capítulo en los libros de historia del Campeonato del mundo de WorldSBK. El piloto oficial del KRT, Jonathan Rea ha logrado un total de 60 victorias en su carrera deportiva, convirtiéndose en el piloto con más victorias en las 31 temporadas de la principal categoría del mundial de las motos derivadas de serie.

Antes de llegar al equipo Kawasaki Racing Team, Rea había ganado 15 carreras en seis años de competición en WorldSBK, su primera fue en Misano en 2009. La primera de sus 45 victorias para Kawasaki llegó en su primera carrera con la Ninja ZX-10R, en otro circuito especial para él, Phillip Island en Australia, la ciudad natal de su esposa Tatia.

Poco antes de unirse a Kawasaki, Rea había liderado la clasificación de puntos después de cuatro rondas del campeonato en 2014. Pero fue al llegar a Kawasaki un año más tarde para que su verdadero potencial brillara. Ese potencial se ha convertido en 60 victorias y tres títulos mundiales consecutivos.

Desde 2015 hasta ahora ha sido una máquina ganadora de carreras. Ganó 14 carreras en 2015, 9 en 2016, 16 en 2017 y a solo la mitad de la temporada 2018, otras 6 hasta el momento.

Brno, uno de los circuitos favoritos de Rea y con un largo legado de carreras, ha sido el  telón de fondo perfecto para el nuevo record de Rea. Aquí consiguió su primera victoria en una carrera en el campeonato del mundo, en la clase WorldSSP en 2008 y en este mismo circuito ha conseguido su victoria número 60 de WorldSBK hoy sábado 9 de junio, tal es su determinación de seguir ganando carreras y seguir progresando que se ha convertido en el piloto con más victorias en la historia del campeonato.

Con una carrera más todavía por disputar en Brno y seis rondas más para completar la temporada es fácil pensar que Jonathan pueda anotar alguna victoria más antes de que acabe la temporada en Losail en octubre.

Además de su récord total de victorias de carrera; Rea es el único piloto que ha ganado tres Campeonatos Mundiales consecutivos, en 2015, ’16 y ’17. Actualmente es líder en la clasificación del campeonato 2018 con 81 puntos de ventaja.

DECLARACIONES:

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team): “Cuando he cruzado la línea de meta he empezado a darme cuenta de que había conseguido las 60 victorias. No había pensado en eso durante la carrera. Es súper emocionante, casi no puedo creerlo para ser sincero. Hemos llegado muy lejos y estoy muy orgulloso de todas las victorias que hemos logrado y todas son especiales. Muchas gracias a todos los que me han ayudado en el camino y especialmente al equipo KRT por darme esta oportunidad. La moto es genial y estoy disfrutando de conducirla. Me encanta haber ganado la carrera 60 aquí donde gané mi primera carrera de WorldSSP. ¡Llamé a mi perro Brno! Es un lugar y un nombre muy especial para mí. Una de las victorias de la que más orgulloso estoy fue aquí contra Max Biaggi. Las sutiles diferencias en esta pista marcan una gran diferencia. Como vas dejando el freno, cómo abres gas, tratando de ser más fluido. Carl Fogarty es una leyenda y todavía es el mejor hasta que ganemos el cuarto título, si tenemos suerte. Ese es el gran objetivo para mí, intentar ganar cuatro campeonatos. Carl lo tiene y es el mejor. Pero ser el piloto con más victorias ahora es algo de lo que estoy realmente orgulloso “.

Guim Roda (KRT Team Manager): “Todos estamos muy contentos y orgullosos de lo que ha conseguido Jonathan. Es curioso ver cómo ha sido capaz de superar el récord de ‘King Carl’ Fogarty, alguien que ha sido una leyenda para muchos de nosotros, y especialmente para el propio Jonathan. Puedo imaginar que cada victoria tiene un gusto especial para el piloto. Pero estoy seguro que esta noche, cuando Rea cierre los ojos antes de irse a dormir, su espíritu estará tranquilo, sabiendo que ahora es la leyenda a vencer en términos de victorias. Ahora Carl y Jonathan tendrán que ir a tomarse una cerveza y hacer una transferencia no oficial de la corona. Espero que puedan hacerse un selfie juntos y compartirla con los fans “.

Pere Riba (Jonathan Rea’s Crew Chief): “Desde mi punto de vista, como piloto durante muchos años, Johnny ha hecho posible este récord porque en los últimos tal vez cinco años o tal vez más, Jonathan Rea ha sido el piloto con más habilidades para competir en moto en este campeonato. Él es un piloto completo, con mucha profesionalidad, centrado en su trabajo y con muchas habilidades. Pero sólo con eso no puedes conseguir lo que él ha conseguido. La prueba es que antes de llegar a Kawasaki estaba luchando por ganar el campeonato, pero en ese momento lo que tenía no funcionaba del mismo modo que lo que tiene ahora. Cuando llegó a Kawasaki se convirtió en el mejor piloto y encontró una muy buena moto en 2015. La moto había sido desarrollada durante cinco años y ya estaba en un buen nivel. Junto con un grupo de mecánicos que entienden lo que necesita para dar el 100% de su potencial, enseguida en 2015 nos entendimos y creamos un paquete realmente sólido. Creamos algo alrededor de Johnny que le permite disfrutar y también ganar carreras “.

Fuente: Media Kawasaki Racing Team

About The Author