Seleccionar página

REA Y SYKES ABREN SU CASILLERO DE LAGUNA SECA

REA Y SYKES ABREN SU CASILLERO DE LAGUNA SECA

La octava ronda del Campeonato del Mundo de WorldSBK ha dado comienzo hoy en Laguna Seca en condiciones cálidas y con la pista seca, acabando Jonathan Rea y su compañero de equipo Tom Sykes segundo y quinto respectivamente en los entrenamientos cronometrados.

A pesar de una sesión del FP2 que se vio interrumpida debido a dos accidentes separados en el sacacorchos, los pilotos oficiales de las Ninja ZX-10RR Rea y Sykes se han clasificado fácilmente para el Superpole 2 de mañana sábado.

Tanto Tom como Jonathan han sido capaces de completar sus preparaciones para la primera carrera de mañana además de tener una sesión más de 25 minutos de entrenamiento libre previamente en la que tendrán su última oportunidad para preparar los set-up de sus motos para abordar la Superpole 2 y luego la carrera 1 en el ondulante circuito de 3.610km de Laguna Seca.

Rea se ha quedado a tan sólo 0.011 segundos del piloto más rápido Chaz Davies después de las dos sesiones de entrenamientos logrando así buenos progresos por la tarde.

Sykes ha perdido una buena oportunidad para marcar su mejor tiempo después del segundo incidente qua ha obligado a sacar bandera roja esta tarde, ha acabado quinto, pero está seguro que tanto la moto como él mismo mañana mejorarán.

Sykes y Rea han probado los dos nuevos neumáticos traseros de carrera SC0 que Pirelli ha traído a Laguna este fin de semana y tomarán sus decisiones finales el mañana por la mañana.

DECLARACIONES:

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team): «Hoy ha ido bien y creo que estamos listos para la carrera de mañana. No tenemos mucho que cambiar en la moto, pero yo tengo que mejorar en algunas zonas. La moto va bien pero esta mañana hemos tenido un problema con un sensor defectuoso por lo que los datos eran bastante extraños y no pudimos avanzar demasiado en la primera sesión. En el FP2 volvimos prácticamente al principio y después de rodar a ritmo en pista cambié la configuración de la moto. Evalué las soluciones de neumáticos delanteros y traseros, por lo que ya tenemos una idea de lo que montaremos para las carreras. La pista está en buenas condiciones y el paquete base de nuestra moto no está mal. En general estoy satisfecho con nuestro trabajo de hoy».

Tom Sykes (Piloto del Kawasaki Racing Team): «Había bastante viento que además levantaba algo de polvo y hubo muchos accidentes en los últimos momentos del FP2. Una quinta posición no es exactamente lo que buscaba, pero hemos probado un par de cosas y aclarado todo para la preparación de la moto de mañana. No conseguimos demasiada consistencia pero mañana es el día de carreras así que necesito algo más, como siempre. Creo que después de una buena charla con el equipo esta noche pondremos la moto en su sitio. Estoy deseando correr mañana la primera carrera. Este circuito cambia sus condiciones bastante rápido así que creo que podremos tener un paquete aún más fuerte para mañana. Hoy es sólo el primer día, mañana tenemos la Superpole y luego la primera carrera «.

Fuente: Media KRT

Sobre el Autor