Seleccionar página

Presentada la 25ª edición de las AMV 24 Horas de Catalunya de Motociclismo

Presentada la 25ª edición de las AMV 24 Horas de Catalunya de Motociclismo

El director del Circuit, Joan Fontserè, ha presentado oficialmente la Ronda, una actividad que rinde homenaje a la prueba y a toda la afición que la hace posible, en esta efeméride. 

La 25ª edición de las AMV 24 Horas de Catalunya de Motociclismo se ha presentado este mediodía en el Circuit de Barcelona-Catalunya en un ambiente inmejorable. El espacio Montjuïc Club ha reunido a algunos de los protagonistas del fin de semana y ha desvelado algunos secretos de una de las ediciones más especiales hasta la fecha.

Equipos como Kawasaki Català Aclam, Yamalube Folch Endurance, Proelit Racing Team, B The Travel Brand End. Racing o FRM 91 Endurance han estado presentes. El acto ha sido presidido por Joan Fontserè, director del Circuit de Barcelona-Catalunya; que ha estado acompañado de otras autoridades como Josep Maria Mañé, presidente de la Federación Catalana de Motociclismo; Pere Rodríguez, alcalde de Montmeló; y Toni Reig, director del Consell Català de l’Esport.

Joan Fontserè, director del Circuit de Barcelona-Catalunya, ha puesto en valor el carácter social de la prueba, algo que el trazado ha tenido en cuenta para crear la Ronda 25º Aniversario de las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo, el sábado 6 de julio. “Las 24 Horas son un evento que genera mucha afición, por eso hemos creado este recorrido secreto para motos de touring por diversas poblaciones de Catalunya, con salida y llegada al Circuit, desde donde se podrá disfrutar de la carrera. Es una manera de homenajear estas 25 ediciones y también a todas aquellas personas que le dan sentido, la afición” ha dicho. La Ronda también incluye dos vueltas a la pista del Circuit. En lo deportivo, el director de las instalaciones ha querido destacar “el 10% en el incremento de la participación, la mayor de los últimos 3 años”, con 56 inscritos.

En esta misma dirección, Toni Reig, director del Consell Català de l’Esport, ha dicho que “las AMV 24 Horas de Catalunya de Motociclismo son una prueba muy bien consolidada porque tienen una buena receta: rivalidad, trabajo en equipo y una variable formativa y pedagógica, ya que participan diversos proyectos que forman a muchos jóvenes”.

Entre la representación de jefes de equipos no podían faltar Eduard Català, al mando de Kawasaki Català Aclam; y Carmina Folch, su homóloga en el Yamaluble Folch Endurance. Estos dos equipos son los más exitosos y laureados de la prueba de resistencia.

Eduard Català ha confesado que “la victoria más especial fue la del año pasado, con un cambio de marca que parecía arriesgado, pero fue el adecuado. Ganamos porque lo hicimos bien, aunque la retirada de Folch fue un punto de suerte. Este año hemos trabajado para hacerlo igual de bien”.

Carmina Folch ha querido destacar la importancia de la prueba por ser “algo muy familiar, la resistencia es todo un conjunto en el que todos aportan al equipo”. También ha dicho que buscan “fiabilidad y constancia, y con nuestra elección de pilotos creo que lo tenemos”.

Por lo que respecta a los pilotos, Joan Sardanyons ha hablado en nombre de Proelit Racing Team. El experimentado piloto de resistencia este año adopta un nuevo perfil de actuación: “este año no he podido prepararme y he preferido verlo desde la barrera y colaborar con Jaume, el jefe del equipo”.

También ha estado presente una de las féminas de la competición, Xenia Rodríguez, que ha aceptado el reto de las 24 Horas enrolada en el equipo FRM 91 Endurance. Para ella, lo más difícil es que “la moto debe estar hecha al gusto de cuatro pilotos, y aún tenemos que acabar de acostumbrarnos todos”. Esta formación afronta su segunda participación en la carrera, la primera para Xenia.

Raúl de Arriba ha sido el piloto encargado de hablar en nombre de B The Travel Brand End. Racing, ganadores de la categoría 600 en las dos últimas ediciones. “Para nosotros es un privilegio estar aquí y competir con equipos como el de Català y Folch. Somos un equipo más modesto en el que todo el mundo ayuda y se une para cumplir este sueño, el de participar y hacerlo bien”, ha afirmado.

Los aficionados podrán vivir la 25ª edición de las AMV 24 Horas de Catalunya de Motociclismo gratuitamente. Las invitaciones se pueden descargar en www.circuitcat.com.

Fuente: Prensa Circuit Barcelona Catalalunya

Sobre el Autor

A %d blogueros les gusta esto: