Seleccionar página

Mala suerte para el Speed Racing en Motorland

Mala suerte para el Speed Racing en Motorland

Fabrizio Perotti consigue un 4o puesto el sábado y Javier Alviz acaba en boxes los dos días

Alcañiz, 17 de julio. El Circuito de Motorland Aragón cierra sus puertas y dice adiós al RFME Campeonato de España de Velocidad hasta el mes de septiembre, momento en que retomará su agenda en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo (Cheste). Este fin de semana se presentaba como uno de los más importantes para el Team Speed Racing ya que se celebraban dos pruebas de la categoría SuperStock/Open 1000. Desafortunadamente, los resultados no han estado a la altura de las expectivas fijadas y el equipo se marcha de Alcañiz tan sólo con los 16 puntos obtenidos por Fabrizio Perotti en la carrera del sábado.

Tras los entrenamientos libres del viernes y los cronometrados del sábado, la parrilla de salida colocaba a las dos Kawasaki ZX10-R en segunda línea. Javier Alviz salía en cuarta posición, mientras que su compañero, Fabrizio Perotti, lo hacía desde la 6a plaza.

En la carrera del sábado, Alviz, que tenía que salir cuarto, no le arrancó la moto y tuvo que hacerlo desde Pit-Lane. Ya en pista, cuando quedaban menos de cinco vueltas para el final tuvo que abandonar por problemas mecánicos. Algo que no sorprendió del todo a José Regaña, Jefe de Equipo del Team Speed Racing, quien sostiene que todo el fin de semana han tenido problemas, caídas, averías… «La suerte no nos suele acompañar en este circuito. No sé por qué razón pero pocas veces conseguimos buenos resultados en Motorland», asegura.

Por su parte, Fabrizio Perotti, que venía de Montmeló con 47 puntos (3o en la clasificación general), no tuvo más remedio que quedarse a las puertas del podium en la 4a posición. «Aunque durante la carrera tuve problemas con la moto, conseguí una cuarta plaza, lo cual, está bastante bien, sobre todo, si tenemos en cuenta que era la primera vez que corría en este circuito y que hay algunas curvas a las que no me he podido adaptar», asegura el italiano.

Hoy domingo, el piloto gaditano ha protagonizado una salida espectacular pasando de la segunda línea a la primera posición, puesto que ha podido mantener tanto sólo un giro, manteniendo el resto de la carrera la 5a posición, justo detrás de su compañero de equipo Perotti, quien ha ocupado la 4a plaza hasta que un problema en la moto le ha impedido concluir la carrera.

Finalmente, ninguno de los dos pilotos ha visto la bandera a cuadros y el Team Speed Racing se va de Motorland con los 16 puntos del cuarto puesto de Perotti conseguidos la tarde del sábado. «Una pena», se lamenta Fabrizio, quien estaba convencido de que «hubiera podido subir al podium de la prueba de hoy.»

Ahora, el Team Speed Racing, mecánicos, técnicos y pilotos, descansarán unas semanas y pronto estarán preparando la próxima carrera que tendrá lugar el 17 y 18 de septiembre en el Circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo (Cheste), la penúltima del calendario.

José Regaña (Team Manager): «Uno de los peores fines de semana que hemos tenido en todo el campeonato. Desde los entrenamientos libres las cosas no han salido bien. Caídas, averías… Nos vamos de Motorland con mal sabor de boca. Ahora toca descansar unas semanas y prepararnos para recuperar puntos en la carrera de Valencia.»

Frabrizio Perotti (Piloto): «Era la primera vez que corría en Motorland y reconozco que no me ha resultado nada fácil. A pesar del buen trabajo del equipo y del esfuerzo de todos, los resultados no han sido buenos. Ahora, con más fuerza que nunca, voy a darlo todo para ganar en Valencia y Navarra y luchar por el campeonato.»

Javier Alviz (Piloto): «Un fin de semana bastante complicado. Hemos tenido muchos problemas mecánicos que no hemos podido resolver y que nos han impedido acabar las dos carreras. Sin duda ha sido un fin de semana para olvidar. Ahora, sólo pienso en que tengo un verano por delante para preparar bien las dos últimas carreras y sumar puntos en Valencia y Navarra».

Sobre Team Speed Racing

El Team Speed Racing nació en 2002 de la mano de José Regaña, quien tras una dilatada experiencia en el mundo de la mecánica y las carreras, decide dar el salto definitivo al mundo del motociclismo participando en el Campeonato de España de Velocidad hasta 2009, momento en que decide retirarse para volver con más fuerza.

Ese momento llegó en 2012, cuando el Team Suzuki Speed Racing reaparece en la competición, pero esta vez como equipo oficial Suzuki y con el apoyo incondicional de Dunlop. Desde entonces ha peleado con equipos consagrados en el Campeonato de España de Velocidad. La profesionalidad, el esfuerzo, afán de superación y pasión de todo el equipo, así como la confianza de los sponsors y colaboradores, lo han hecho posible.

Este año, el Team Speed Racing disputará el RFME Campeonato de España de Velocidad con las Kawasaki ZX-R10 en la categoría de Stock1000 y con los pilotos Fabrizio Perotti y Javier Alviz.

Fuente: Prensa Speed Racing

Sobre el Autor