Seleccionar página

Doblete de Bou en Gran Bretaña

Doblete de Bou en Gran Bretaña

El piloto del equipo Repsol Honda aumenta su ventaja en el liderato del Mundial de Trial hasta los 31 puntos, cuando solo restan las dos últimas pruebas. Fujinami logra dos quintas posiciones y Busto, séptimo ayer, mejora hoy una plaza.

Toni Bou ha dado un nuevo paso hacia el que podría ser su vigésimo título consecutivo, al ganar las dos pruebas celebradas este fin de semana en Gran Bretaña. Con este resultado, se sitúa con 31 puntos de ventaja en la general de un Mundial al que le queda una última doble cita en Italia, los próximos días 3 y 4 de septiembre. Sus compañeros en el equipo Repsol Honda, Takahisa Fujinami y Jaime Busto, ayer no tuvieron un buen día y terminaron quinto y séptimo, respectivamente. Pero ambos han mejorado sus sensaciones en la jornada de hoy, que han terminado en quinta y sexta posición.

Toni Bou

«Me quedo con un buen sabor de boca de este fin de semana, ha sido un Gran Premio muy importante de cara al campeonato. Hemos dado, sin duda, un gran paso adelante para el objetivo que nos marcamos a principios de año, el título, pero hay que disputarlo hasta el final, como siempre hemos dicho. Ahora, vacaciones bien merecidas, a desconectar y volver con fuerza para Italia».

Takahisa Fujinami  

«Después del resultado de ayer, mi intención hoy era acabar en el podio y he terminado muy lejos de él. En la primera vuelta he empezado bastante bien, pero he comenzado a fallar en la segunda. En la última me he puesto nervioso porque quería buscar el cero en todas las zonas, pero no ha podido ser. El punto positivo si miramos el campeonato es que tengo 14 puntos de diferencia con Cabestany y es posible amarrar el tercer puesto. En Italia iré a asegurar».

Jaime Busto

«Hoy he empezado bien, pero me he caído y me he golpeado la pierna en la zona 2. Luego, en la segunda vuelta, he enlazado hasta cinco errores seguidos. Me dolía la pierna, pero no es una excusa, porque también he fallado mucho. Pese al buen inicio, no me voy contento, éste no es el resultado que quería».

Trial Cto. del Mundo. Gran Bretaña, días 1 y 2 17/07/16 alemania
1 Toni Bou Repsol Honda 4 puntos
2 James Dabill Vertigo 35 puntos
3 Adam Raga TSR 42 puntos
4 Albert Cabestany Sherco 59 puntos
5 Takahisa Fujinami Repsol Honda 61 puntos
7 Jaime Busto Repsol Honda 81 puntos
1 Toni Bou Repsol Honda 20 puntos
2 Adam Raga TSR 40 puntos
3 Albert Cabestany Sherco 54 puntos
4 Jeroni Fajardo Vertigo 55 puntos
5 Takahisa Fujinami Repsol Honda 64 puntos
6 Jaime Busto Repsol Honda 70 puntos
1 Toni Bou Repsol Honda 249 puntos
2 Adam Raga TSR 218 puntos
3 Takahisa Fujinami Repsol Honda 169 puntos
4 Albert Cabestany Sherco 155 puntos
5 Jaime Busto Repsol Honda 148 puntos

Fuente: Repsol Media Service

Sobre el Autor