Seleccionar página

En Sachsenring llegó el mejor Jesko Raffin

En Sachsenring llegó el mejor Jesko Raffin

El rendimiento de Jesko Raffin ha dado un giro de 180 grados desde que en el pasado GP disputado en Assen acabara la carrera a un suspiro de la zona de puntos.

El Gran Premio disputado este fin de semana en el revirado circuito alemán de Sachsenring no ha hecho más que remarcar el buen estado de forma del suizo de la categoría intermedia. El piloto del sports-millions-EMWE-SAG Team logró hacerse con un puesto en el top 20 de la parrilla de salida con la zona de puntos muy cerca. Hoy, el clima de Sachsenring se mantuvo cambiante durante todo el día pero la carrera de Moto2 se disputó con el asfalto mojado, factor que no agradó del todo a Jesko antes de afrontar las 29 vueltas estipuladas. El comienzo de la carrera fue por el buen camino y el de Zúrich se metía de lleno en el grupo que lucharía por la zona de puntos. Tras 11 vueltas realizadas Raffin se encontraba en el 14º puesto con Isaac Viñales a 3 décimas por delante de él. Por detrás, se acercaba a buen ritmo otro rival, Dominich Aegerter, que en pocas vueltas logró reducir la distancia que lo separaba de Jesko a menos de 1 segundo. Entonces fue cuando Raffin logró adelantar a Viñales e inició un ritmo con el que sus dos oponentes directos no pudieron hacer frente. El resto de la carrera fue una gestión inteligente de Raffin, que al ver como sus rivales iban cayendo dado que las condiciones de pista cambiaban vuelta a vuelta, fue escalando posiciones hasta hacerse con el 8º puesto de la clasificación.

8.JESKO RAFFIN (sports-millions-EMWE-SAG Team // KALEX), 48’06.601:

“Ha sido increíble lograr el resultado que hemos logrado aquí en Alemania. El fin de semana ha sido complicado, nos ha llovido pero no hemos rodado sobre mojado y la carrera se ha disputado en esas condiciones por lo que hemos tenido que adaptarnos rápidamente a las nuevas circunstancias. Salir desde el 19º puesto seguro que nos ha ayudado a luchar por este top 10 además de arriesgar un poco más de lo normal durante las primeras vueltas. Tras las primeras vueltas tuve un problema con la visera, se me empañó y bajé un poco el ritmo pero en cuanto me pasó un piloto pude tener una referencia para no seguir bajando el ritmo. Luego todo volvió a la normalidad, la visera me dio perfecta visión, puedo volver a rodar rápido, adelantar a Isaac y poner tierra de por medio. Hoy se han caído muchos pilotos por lo que ha sido importantísimo tener tacto con la moto ya que las condiciones iban cambiando y cualquier bajón de concentración nos habría hecho perder esta gran oportunidad de acabar con tan buen resultado. Quiero agradecer a todo el equipo, mi manager, familia, amigos, sponsors y fans por apoyarme siempre.”

CLASIFICACIÓN – CARRERA – MOTO2

1.J.Zarco (Kalex), 47’18.646; 2.J.Folger (Kalex),+0.059; 3.J.Simón (Speed UP), +20.433; 4.M.Pasini (Kalex), +30.455; 5.L.Baldassarri (Kalex), +31.771; 6.L.Marini (Kalex), +34.201; 7.H.Syahrin (Kalex), +41.942; 8.JESKO RAFFIN (sports-millions-EMWE-SAG Team // KALEX), +47.955; 9.I.Viñales (Tech3), +49.759; 10.D.Aegerter (Kalex), +51.047

CLASIFICACIÓN GENERAL – MOTO2

1.J.Zarco, 151 p.; 2.A.Rins, 126 p.;3.S.Lowes, 121 p.; 4.T.Luthi, 93 p.; 5.T.Nakagami, 83 p.; 6.J.Folger, 83 p.; 7.H.Syahrin; 69 p.; 8.F.Morbidelli, 66 p.; 9.D.Aegerter, 65 p.; 10.S.Corsi, 59 p.; 23.JESKO RAFFIN (sports-millions-EMWE-SAG Team // KALEX), 10 p.;

Fuente: Prensa SAG Team

Sobre el Autor