Select Page

Nueva victoria para Adrián Fernández en Motorland

Nueva victoria para Adrián Fernández en Motorland

El joven piloto de San Martín de la Vega no ha tenido rival en la quinta cita de la temporada disputada en el circuito de Motorland Aragón dentro del RFME Campeonato de España de Velocidad, ya que tras un fantástico fin de semana se va de vacaciones con los deberes hechos.

El fuerte calor durante el sábado y el domingo ha sido el protagonista, con temperaturas ambiente cercanas a los 35º C que han puesto al límite tanto a los pilotos como a las motos. En la jornada del sábado se realizaban las dos sesiones de entrenamientos cronometrados, siendo en la segunda de ellas en la que Adrián logró el mejor tiempo, con un registro de 2’16.873.

Adrián lograba ser el único piloto de la categoría de Challenge 80 en rodar por debajo de los 2 minutos 17 segundos, lo que le daba la décima plaza en la parrilla de salida y pole de su categoría, con un tiempo que era un segundo más rápido que el siguiente clasificado de su clase.

En la carrera del domingo, Fernández se mezclaba en un rápido grupo de pilotos de Moto4, teniendo una bonita batalla y demostrando un gran nivel de pilotaje, y sabiendo que sus principales rivales estaban a más de diez segundos, no quiso arriesgar una caída y entraba en meta en novena posición, lo que le daba su cuarta victoria de la temporada.

Con este resultado vuelve a aumentar la ventaja en la clasificación general hasta los 21 puntos, cuando tan sólo quedan ya dos carreras por disputarse. Ahora toca descansar hasta el mediados del mes de septiembre donde los pilotos se volverán a enfrentar en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.

Adrián Fernández: «Ha sido un fin de semana muy positivo, porque desde el jueves en los libres mis mecánicos trabajaron muy bien en la moto y la adaptaron perfectamente para mi. En los cronos pude hacer muy buen ritmo para preparar la carrera y además mi mejor vuelta la hice rodando solo por lo que estaba muy confiado para la carrera, ya que al final las carreras se ganan por ritmo y no por una vuelta rápida. Hice una muy buena salida y como logré una buena ventaja no quise meterme en batallas con los pilotos de la otra categoría y me centré en acabar la carrera. Quiero dar las gracias al equipo que han trabajado mucho, a mi familia y a todos los que me están apoyando»

Fuente: Prensa Adrián Fernández

About The Author