Select Page

EL ÁNGEL NIETO TEAM RETORNA A LA CATEGORÍA INTERMEDIA EN JEREZ Y CON MOTOE

EL ÁNGEL NIETO TEAM RETORNA A LA CATEGORÍA INTERMEDIA EN JEREZ Y CON MOTOE

Jake Dixon y Xavi Cardelús se estrenan con el equipo español en la nueva etapa de Moto2, con motores Triumph de 765 cc

Sin tiempo para descansar, los pilotos que hace unos días terminaron la temporada 2018 han iniciado hoy viernes una nueva etapa de su carrera en el Mundial plagada de novedades. La categoría de Moto2, inamovible en sus características desde 2010, estrena este fin de semana en Jerez nuevo motor, Triumph, y nueva cilindrada, 765 cc. Y a pesar de todo, los nombres de los pilotos que se han mostrado en cabeza en esta primera jornada han variado poco con respecto a lo que se veía hasta hace unos días en la categoría intermedia. Los italianos Lorenzo Baldasarri y Luca Marini, quinto y séptimo clasificado en 2018, han sido los más rápidos hoy en el circuito de Jerez – Ángel Nieto. Y Brad Binder, tercero en la general de la pasada temporada, ha terminado octavo a medio segundo. Entre medias, Sam Lowes, Augusto Fernández, Remi Gardner, Marcel Schrötter o el debutante Nicolo Bulega. Los españoles Álex Márquez y Jorge Navarro completan el top 10 en una jornada en la que el vigente campeón de Moto3 y debutante en Moto2 Jorge Martín se ha fracturado el pie derecho y será baja en lo que resta de test.

El Ángel Nieto Team ha retornado a la categoría intermedia del Mundial este viernes en Jerez, en el circuito que lleva el nombre del 12+1 veces campeón del mundo. Allí se han estrenado sobre la KTM el británico Jake Dixon y el andorrano Xavi Cardelús. Para Dixon, que llega a Moto2 como subcampeón del británico de Superbikes, esta ha sido su primera toma de contacto con el equipo y con la nueva moto, y la ha completado a sólo dos segundos de los más rápidos. Por su parte, el andorrano Xavi Cardelús ha arrancado esta nueva etapa con el Ángel Nieto Team con más de medio centenar de giros en el circuito de Jerez – Ángel Nieto, iniciando su adaptación a la KTM con pasos constantes.

25º Jake Dixon 1:44.401: “Ha sido un buen primer día, en el que hemos empezado a entender la moto y cómo funciona todo, desde el equipo hasta los neumáticos, porque todo para mí es nuevo. Desde la primera salida he tenido buenas sensaciones y he podido disfrutar sobre la KTM. Tengo ganas de completar estos dos días más que nos quedan de pruebas en Jerez, de seguir aprendiendo con el equipo antes de la primera carrera”.

30º Xavi Cardelús 1:45.686: “Estoy sorprendido gratamente con esta nueva moto, porque es bastante potente y puedes adaptarla más a tu estilo de conducción con los mapas, la potencia o el freno motor. Termino este primer día también muy contento con el equipo, porque me ha ayudado en todo lo que he necesitado. Hemos tenido que adaptar el depósito para poder pilotar más cómodo y cuando hemos conseguido una buena solución se ha notado mucho estando en pista. Estoy contento, pero me queda una sensación agridulce porque sé que podría haber ido aún mejor si hubiéramos encontrado una solución antes a lo del depósito. De todos modos, nos quedan dos días más en los que daremos el máximo”.

MotoE

El equipo español ha debutado hoy con la MotoE con la que competirán Nico Terol y María Herrera en las cinco citas de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE de 2019.

Después de toda una temporada en la que pilotos ilustres del Campeonato del Mundo han ayudado al desarrollo de la MotoE, la nueva era eléctrica del Mundial ha arrancado este viernes en el circuito de Jerez – Ángel Nieto. Allí, los doce equipos que participarán en esta nueva Copa del Mundo FIM Enel MotoE de 2019 y sus dieciocho pilotos –algunos equipos cuentan con dos integrantes en esta nueva competición- han disputado el primer día de entrenamientos de pretemporada. El más rápido ha sido el finlandés Niki Tuuli (1:51.721), con el brasileño Eric Granado y el francés Randy de Puniet a una décima.

El Ángel Nieto Team ha iniciado esta nueva era eléctrica en el Mundial con Nico Terol y María Herrera, los dos pilotos que defenderán los colores del equipo español en las cinco citas que compondrán el calendario de esta competición pionera. El valenciano ha sido el más veloz hoy tras completar una decena de vueltas y marcar un crono de 1:54.192. Terol tuvo la oportunidad de probar la moto durante el gran premio de España del pasado mes de mayo, y en su vuelta a la MotoE considera que tiene margen de mejora en los dos próximos días de pruebas. Quien se ha estrenado hoy a lomos de la Energica ha sido María Herrera, decimosexta en su debut sobre la que será su nueva moto en 2019. La joven piloto española ha recabado buenas sensaciones en sus primeros giros en el trazado andaluz y ha detectado aspectos en los que puede adaptar su estilo de conducción a esta nueva moto para poder ir más veloz.

12º Nico Terol 1:54.192: “He dado siete vueltas en la última tanda del día, las otras dos sesiones las ha hecho mi compañera. No tenía la puesta a punto como tocaba, iba muy blanda de delante y no podía frenar como quería. En la cuarta vuelta ya he conseguido mi mejor tiempo, y creo que podría haber rodado más rápido, pero mañana tendré dos tandas seguidas para dar el máximo y aprovechar la moto”.

16ª María Herrera 2:00.562: “Las primeras sensaciones con la MotoE han sido buenas, el acelerador es bastante suave y me recuerda a la 600: hay que hacer paso por curva para no matarla, porque no puedes abrir gas de forma violenta. Tengo que entender la manera de parar esta moto con el peso que tiene, este sería uno de los puntos donde hay que centrarse, además de en las inercias entrando en curva, ya que nunca he llevado una moto de estas características. He rodado poco hoy, en las dos primeras tandas del día, pero estoy deseando poner la moto a mi gusto y ver hasta dónde se puede llegar”.

Fuente: Prensa Ángel Nieto Team

About The Author