Seleccionar página

Otro podio para Dovizioso, segundo en el GP de Tailandia en Buriram.

Al final de un intenso GP de Tailandia, disputado hoy por primera vez en el circuito de Buriram delante de poco más de 100.000 espectadores (222.535 durante todo el fin de semana), Andrea Dovizioso ha cruzado la línea de meta en segunda posición después de una emocionante batalla hasta la última curva con Márquez, que se ha llevado la victoria por solo 115 milésimas sobre el piloto italiano.


 
Dovizioso, que salía desde la primera fila con el tercer mejor tiempo, se ha mantenido en tercera posición en las primeras cuatro vueltas y a partir de la quinta se ha colocado segundo después de superar a Márquez. En la vuelta número once Andrea se ha puesto en cabeza y ha mantenido el liderato hasta la última vuelta donde ha empezado una lucha con Márquez con adelantamientos al límite entre ambos. Finalmente el piloto español ha superado a Dovizioso en la curva 5 y a pesar del ataque que el piloto del Ducati Team ha hecho en la última curva, Márquez ha cruzado la meta en primera posición.
 
Para Dovizioso este es el séptimo podio de la temporada, el quinto de forma consecutiva. Con este resultado Andrea consolida la segunda posición del campeonato y aumenta hasta 22 puntos la ventaja sobre Rossi.
 
La próxima cita será el GP de Japón, en Motegi, del 19 al 21 de octubre.
 
Andrea Dovizioso (Ducati Team #04) – 2° 
“Estoy muy contento con esta segunda posición, aunque se me ha escapado la victoria en la última curva. Desgraciadamente no concía los puntos débiles y fuertes de Márquez porque he estado casi siempre liderando la carrera: he intentado contrarestar el adelantamiento que Marc me ha hecho en la curva 5 pero he perdido un poco de terreno y aunque me he acercado un poco en la última curva y lo he intentado, no estaba lo suficientemente cerca. Ha sido una lástima pero esta segunda posición es más valiosa que la de Aragón porque en una pista con estas características el año pasado no hubiéramos luchado por la victoria así que estoy satisfecho de las mejoras que seguimos haciendo en cada carrera. Junto a los ingenieros cada vez entendemos cosas nuevas, trabajamos muy bien y esto nos permite luchar por la victoria en casi cada carrera”.

Fuente: Ducati Team

Sobre el Autor

A %d blogueros les gusta esto: