Seleccionar página

DOMINIO ABSOLUTO DEL RED BULL KTM EN EL GRAN PREMIO DE LOS PAÍSES BAJOS

DOMINIO ABSOLUTO DEL RED BULL KTM EN EL GRAN PREMIO DE LOS PAÍSES BAJOS

La tercera ronda de la serie MXGP 2019 fue memorable para Red Bull KTM como Tony Cairoli y Jorge Prado completado un fin de semana brillante y dominante en Valkenswaard para el Gran Premio de los Países Bajos con la calificación de calor gana, holeshots y victorias moto. 

Una semana después del Gran Premio rápido y espectacular de Gran Bretaña en el lavabo de Matterley, MXGP viajó a la arena poco profunda y lleno de baches de la Eurocircuit en Valkenswaard a poca distancia al sur de Eindhoven. condiciones agradables y brillantes recuerdos de la edición afectadas por la nieve 2018 del Gran Premio emitidos más lejos en la distancia y Red Bull KTM estaban felices de dar la bienvenida MX2 campeón del mundo Jorge Prado de nuevo en acción después de los dieciocho años de edad, había recuperado lo suficiente de su problema en el hombro izquierdo . La arena holandesa fue duro, rápido y exigente, pero también fue un escenario para el talento y la determinación de la compañía de KTM.

MXGP

Todavía está amamantando a un ligero hombro y el cuello queja, Antonio Cairoli montó a su primera victoria de Calificación de calor de la temporada el sábado y por un terreno Valkenswaard que estaba lleno de polvo e implacable. # 222 fue visto por campeón del mundo y compañero de equipo Jeffrey Herlings. La pista rugosa para el domingo y Cairoli agarró dos holeshots sobre su KTM 450 SX-F para ayudar a su ruptura con el paquete. La primera manga fue relativamente cómodo para el campeón del mundo nueve veces, pero se enfrentó a la presión finales de Tim Gajser en el segundo antes de publicar su segundo 1-1 de la campaña.

Tony ahora ha ganado cinco de las seis motos en lo que va de 2019, así como los tres grandes premios en Argentina, Reino Unido y Holanda. Elevó su cuenta personal de carrera de 88 triunfos y tiene una ventaja en el campeonato de 22 puntos por encima de Gajser.

Antonio Cairoli: “Un muy buen fin de semana. Realmente no siento muy bien durante toda la semana. En el disco paquete que estaba bien, pero este pequeño problema en el hombro en la arena puesto las cosas difíciles. De todos modos, mirando el cuadro más grande que tomamos dos victorias y no se puede conseguir más de cincuenta puntos, así que fue un gran fin de semana. También no se bloquea, lo que era importante en esta pista donde vimos un montón de gente que va abajo. Será una semana muy ocupada ahora con mi Gran Premio de casa, pero espero a ver una gran cantidad de público en Arco y KTM de nuevo en la cima del podio.”

MX2

Jorge Prado objetivo inicial para el fin de semana fue a ‘intento’ del Gran Premio en el que terminó en segunda posición en 2018 después de casi dos semanas sin poder entrenar. Hombro izquierdo debilitado del español se sentía preparado para la tarea de establecer el ritmo de su KTM 250 SX-F y, al igual Cairoli, que se benefició de dos holeshots el domingo a la racha por delante en la parte delantera del campo de MX2. Jorge mantuvo su relación de ganar 100% después de dominar la temporada de apertura del Gran Premio de Argentina y empujó hasta el cuarto lugar en la clasificación del campeonato (36 puntos por detrás de Thomas Olsen Kjer) después de perderse el accesorio británico la semana pasada.

Tom Vialle continuó su educación Gran Premio en la arena holandesa con la 10ª posición de la general. El novato francés hizo un comienzo rápido en la primera manga y capturó un octavo agradable, pero un error en la segunda carrera significó una clasificación de los 13.

Jorge Prado: “Fue un gran fin de semana. Hace cuatro días que no podía pensar en la equitación. Tenía mucho dolor y yo no sabía muy bien cómo mi cuerpo estaba reaccionando. Tenía que descansar estas semanas y tener fácil. Yo no estaba contento en absoluto a perder Cuenca Matterley. No creo que realmente esperábamos estos resultados este fin de semana: el objetivo había sido sólo para montar y conseguir algunos puntos! El sábado tuve algunos problemas y no me sentía cómodo, pero hoy me desperté y me sentí mejor. Así que para ganar las dos motos era grande y conseguir algunos puntos atrás. Tomé algunos analgésicos hoy sólo para estar seguro, pero todo lo que hicimos para este fin de semana resultó bien. Es un campeonato largo y mis rivales están montando así. Sólo tenemos que seguir adelante, mantenga centrado, limitar los errores y seguir tratando de mejorar “.

Tom Vialle: “Un fin de semana sólido en general, ya que terminó empatado a puntos con el noveno. Tenía una buena sensación en la moto y en la arena. En la primera manga tuve un buen comienzo, pero tengo un poco cansado hacia el final y perdí un par de posiciones. Fue mi primera vez en esta pista. El mismo escenario en la segunda manga y el error fue una pena. Yo estaba casi atacando [Henry] Jacobi pero luego después del accidente que tuve que encontrar mi ritmo de nuevo, En general, quedé contento con mi velocidad y mi primera vez en Valkenswaard. He aprendido mucho hoy en día. Sé Arco puede ser un circuito muy técnico. Será otro nuevo para mí «.

Con ambas placas rojas Red Bull KTM se moverá con el circo MXGP a la tercera carrera de tres semanas como el Gran Premio de Trentino tendrá lugar en el circuito escénico Pietramurata en Arco di Trento, Italia el próximo fin de semana.

Siguiente Carrera: Gran Premio de Trento, Arco di Trento séptimo (ITA) Abril

Resultados MXGP Valkenswaard 2019

1. Antonio Cairoli Red Bull KTM (1-1)
2. Clemente Desalle (BEL) Kawasaki (2-5)
3. Tim Gajser (SLO) Honda (7-2)
4. Jeremy Van Horebeek (BEL) Honda (5-3)
5. Arminas Jasikonis (LTU), Husqvarna (4-4)

Clasificación MXGP 2019 después de 03 rondas de 19

1. Antonio Cairoli 147 puntos
2. Tim Gajser 125
3. Clemente Desalle 103
4. Gautier Paulin 102
5. Jeremy Van Horebeek 102

Resultados MX2 Valkenswaard 2019

1. Jorge Prado (ESP) Red Bull KTM (1-1)
2. Thomas Kjer Olsen (DEN) Husqvarna (2-3)
3. Jago Geerts (BEL) Yamaha (7-2)
4. Calvin Vlaanderen (NED) Honda (4-4)
5. Henry Jacobi (GER) Kawasaki (3-6)
10. Tom Vialle (FRA), Red Bull KTM (8-13)

Clasificación MX2 2019 después de 03 rondas de 19

1. Thomas Olsen Kjer 136
2. Henry Jacobi 113
3. Calvin Vlaanderen 107
4. Jorge Prado 100
5. Ben Watson 95
6. Tom Vialle 86 

Fuente: Media KTM Racing

Sobre el Autor