Select Page

Cuarta posición de parrilla para Manuel Pagliani en el Circuit de Valencia

Cuarta posición de parrilla para Manuel Pagliani en el Circuit de Valencia

Hoy se han celebrado los entrenamientos cronometrados de la segunda prueba del Campeonato del Mundo Junior de Moto3 en el Circuit Ricardo Tormo, donde los pilotos del Leopard Junior Team han vivido una accidentada e intensa jornada de trabajo. Manuel Pagliani ha logrado la cuarta posición y Nicola Carraro la trigésimo primera.

Los dos pilotos del Leopard Junior Team han tenido que trabajar duro sobre el asfalto valenciano para conseguir sus mejores registros. Aunque las predicciones meteorológicas daban posibilidad de lluvia, finalmente no ha sido así y el calor ha estado presente en el revirado trazado.

Manuel Pagliani ha comenzado la jornada en la parte alta de la tabla, donde ha permanecido a lo largo de toda la primera sesión. Desafortunadamente, el piloto italiano se ha ido al suelo en los compases finales del cronometrado. Aunque la caída no ha tenido consecuencias importantes, ha impedido a Pagliani luchar por la pole, finalizando en una buena cuarta posición que le permitirá luchar por el podio en las carreras de mañana.

Por otro lado, Nicola Carraro continúa con su adaptación a la moto y al equipo. El joven piloto transalpino ha ido mejorando cada vez que ha salido a pista, aunque la primera sesión ha terminado de forma prematura también para él por culpa de una caída sin consecuencias. En el acumulado de las dos sesiones, Carraro ha conseguido la trigésimo primera plaza, por lo que está llamado a protagonizar dos buenas remontadas en ambas carreras.

Mañana, Manuel Pagliani intentará luchar por la victoria y así mantener el liderato, mientras que el debutante Nicola Carraro intentará acercarse lo máximo posible a las posiciones de puntos. Las carreras darán comienzo a las 11:00 y a las 14:00 respectivamente, ambas programadas a 18 vueltas. Podrán seguirse en directo por el canal de Youtube de Dorna y el canal de MotoGP de la plataforma Movistar+.

Manuel Pagliani #96. P4
“Estoy bastante contento con la clasificación de hoy, esta mañana tenía un buen ritmo y me sentía muy cómodo, pero desgraciadamente me he encontrado con mucho tráfico y no he podido hacer mi mejor vuelta al poner neumáticos nuevos. Cuando he encontrado un hueco libre he intentado mejorar, pero me he ido al suelo y no he podido acabar la sesión.

Por la tarde la pista estaba más caliente y no he podido mejorar mi tiempo, pero estoy tranquilo porque tenemos un buen ritmo para las carreras de mañana. Espero poder hacer dos buenas salidas y así estoy seguro de que podré estar con los de arriba y podré conseguir unos buenos resultados”.

Nicola Carraro # 10. P31
“En la primera sesión del día he tenido algunas dificultades y me he caído al final de la sesión, pero el feeling era bueno para intentar buscar una buena vuelta que me hubiese permitido salir mañana desde puestos más avanzados en la parrilla.

Ya en la segunda, hemos resuelto los problemas pero la temperatura de la pista era un poco alta y no hemos conseguido mejorar los tiempos. Para mañana esperamos seguir mejorando y poder hacer dos buenas salidas para conseguir remontar lo máximo posible y así salir de Valencia habiendo completado una buena actuación”.

Fuente: Media Leopard Junior Team

About The Author