Select Page

EDGAR PONS SALDRÁ SEGUNDO EN VALENCIA

EDGAR PONS SALDRÁ SEGUNDO EN VALENCIA

Sexta fila de parrilla en Moto2 para Solís y sexta para García en Moto3

Un mes después, el FIM CEV Repsol recupera su camino con la segunda cita del año en el Ricardo Tormo de Cheste (Valencia). Con un formato diferente al de Portugal hace cuatro semanas, pues será Josito García quien disputará dos carreras de Moto3, mientras que Edgar Pons y Benny Solís tienen solo una manga por disputar mañana en la categoría de Moto2.
Nuestro piloto mejor clasificado hoy fue Edgar Pons. El catalán ha dado un salto de calidad en Valencia, un circuito que conoce mucho mejor que el de Estoril. Pero lo importante es que se ha situado en las posiciones que se le presuponen por talento. Edgar saldrá segundo, en una línea delantera donde habrá también un ex campeón europeo, como es el suizo Jesko Raffin, quien se hizo con la pole position. Pons fue segundo en las dos sesiones de clasificación, más rápida la primera que la segunda, si bien fue en esta última donde el catalán más se acercó al suizo por tiempos. Ahí es donde el equipo le ajustó la configuración para poder afrontar mejor una curva que se le atragantaba.

Por su parte, Benny Solís sigue con su período de adaptación, le falta experiencia. En las dos sesiones oficiales de hoy, su desventaja respecto de la pole rondó los tres segundos; en ese capítulo está como en Estoril al inicio de temporada. Y en ambas mangas de clasificación su posición virtual de parrilla fue una sexta línea. Saldrá 16º con el objetivo de puntuar.
En Moto3, Josito García ha mejorado sensiblemente su clasificación de Portugal. Ha avanzado la mitad del camino, y saldrá desde la sexta línea de parrilla. Son muchos pilotos, hasta 43, y tiene muchos por detrás. No será una carrera fácil, pero el valenciano también ha reducido mucho la desventaja respecto de los líderes. Si mañana en el warm up puede ganar alguna décima, se le presenta la oportunidad de realizar una buena actuación en casa.

Moto2 #57 EdgarPons –Kalex / 2º / 1.36.540 +0.431s: “Ha sido un día positivo, salimos desde la primera línea, segundos. Nos hubiera gustado tener la pole. En el segundo clasificatorio habíamos hecho una buena mejora en la moto, pero la hemos probado poco porque se ha puesto a llover. Per acabamos el día contentos, porque la Kalex funciona mejor. Con ganas de warm up y carrera para poder luchar para estar en lo más alto”.

Moto2 #35 Benny Solís –Kalex / 16º / 1.39.075 +2.966s: “El jueves nos dimos cuenta de los problemas en esta pista y pudimos concretar mucho el trabajo para el viernes. Hoy hemos podido finalmente poner en común todo lo aprendido en los dos días precedentes. No hemos resuelto algunos tics que hay que corregir, pues debemos ser capaces de realizar una vuelta rápida cuando es necesario, pero en general siempre hemos ido rebajando nuestros tiempos, y hoy hemos sacado nuestro mejor crono aun con ciertos errores. Pienso que si seguimos así podremos pronto sacarnos de encima esos hábitos que aquí no nos valen. Estoy contento con el trabajo de hoy”.

Moto3 #20 Josito García García –KTM / 18º / 1.40.515 +1.161s:“Terminamos este sábado con mejores sensaciones y ritmo que el viernes. Aún no me siento compenetrado con la Moto3 como querría, pero saldremos de sexta línea. Lo que significa estar por detrás de donde nos correspondería pero saldré mañana a intentar remontar y sumar puntos en las dos mangas. Quiero dar las gracias al equipo por el trabajo y el apoyo. A ver si mañana sale todo bien”.

Parrilla del FIMCEVREPSOL Moto2 en Cheste.

Parrilla del FIMCEVREPSOL Moto3 en Cheste.

Mañana nuestro equipo disputa las siguientes 3 carreras de la temporada: 2 en Moto3 (11:00 y 14:00 hora peninsular española, 18 vueltas) y una en Moto2 (13:00h ,19 vueltas). Hay previsión de mucho viento, pero no de lluvia.

Fuente: Media AGR Team

About The Author