Select Page

Aleix Viu saldrá desde la Pole en el Mundial Junior de Moto3

Aleix Viu saldrá desde la Pole en el Mundial Junior de Moto3
El catalán Aleix Viu (Honda) saldrá desde la primera posición de la parrilla de salida en las dos carreras del Campeonato del Mundo Junior de Moto3 que este fin de semana se celebran en el Circuit Ricardo Tormo.
Además de Viu, el suizo Jesko Raffin (Kalex) en la categoria de Moto2, y el andaluz Daniel Muñoz en la European Talent Cup han sido los más rápidos en la combinada de las dos sesiones de entrenamientos.
Viu ha sido el mejor de la primera sesión de entrenamientos cronometrados. El piloto de Honda ha rodado en 1:39.410 un registro que le habría situado en la tercera fila de la parrilla del Gran Premio del pasado mes de noviembre.
A su lado saldrán el turco Can Oncu (KTM) y el italiano Celestino Vietti (KTM) en una parrilla de lo más ajustada en la que 17 pilotos se han clasificado en el mismo segundo.
En la segunda fila partirá el castellonense Sergio García (Honda) junto al catalán Marc García (KTM) y justo delante de Jeremy Alcoba (Honda). En la cuarta fia estará el piloto del Ángel Nieto Team Raúl Fernández (KTM)  El piloto de Cullaera Vicente Pérez (KTM) partirá decimo séptimo junto delante del tambié valenciano Josito García (KTM). El mejor de los alumnos de la escuela del Circuit  Ricardo Tormo ha sido el checo Filip Salac que ha finalizado vigésimo y se verá obligado a otra remontada como la que ya protagonizó en la prmera carrera, en el circuito portugués de Estoril.
Raffin pole en Moto2
En el europeo de Moto2 la pole ha sido para el exmundialista Jesko Raffin. El piloto suizo ha dominado las dos sesiones de calificación por delante de Edgar Pons (Kalex) y del alemán Lukas Tulovic (Tech3). La segunda fila la ocuparán Augusto Fernández (Suter), el valenciano Héctor Garzó (Tech 3) y Tommaso Marconi (Speed Up).
El sevillano Daniel Muñoz ha celebrado su 12 cumpleaños de la mejor forma posible. El joven talento andaluz se ha estrenado en la European Talent Cup con el mejor tiempo y saldrá desde la pole por delante de Xavier Artigas y del belga Barry Baltus.
Entre los jóvenes pilotos de la Cuna de Campeones, Hugo Millán en PreMoto4, Hugo Marín en Moto5 han sido los mejores en los entrenamientos antes de la primera carrera del fin de semana.
Finalmente, Joan Sardanyons se ha llevado la primera plaza de la parrilla de salida de la cita inaugural de la temporada en la European Kawasaki Z Cup. Javier Valera y Marc Guillamet le acompañarán en la primera fila de la parrilla.
Siete carreras desde las 11h
Las siete carreras del domingo comenzarán a las 11.00 horas con la primera cita del Mundial de Moto3. La entrada es gratuita para todos los aficionados.

Además, entre las siete carreras que tendrán lugar el domingo a partir de las 11:00 horas se celebrará la primera cita de la European Kawasaki Z Cup, una competición monomarca que garantiza igualdad máxima y diversión a los aficionados.

La entrada será libre tanto a las gradas como al paddock para todos los aficionados

11h 🕚 Moto3 18 vueltas
12h 🕛 ETC 17 vueltas
13h 🕐 Moto2 19 vueltas
14h 🕑 Moto3 18 vueltas
15h 🕒 ETC 17 vueltas
16h 🕓 Kawasaki 19 vueltas
17h 🕔 Cuna de Campeones 9 vueltas.
Fuente: Media Circuit Comunitat Valenciana

About The Author