Select Page

Víctor Rodríguez y el LaGlisse Academy lucharán por la victoria en Valencia

Víctor Rodríguez y el LaGlisse Academy lucharán por la victoria en Valencia
El LaGlisse Academy apunta alto en la segunda cita de la temporada del FIM CEV Repsol 2018, que se celebra este fin de semana en el Circuito Ricardo Tormo, en Valencia. Víctor Rodríguez ratifica el gran nivel que mostró hace un mes en la ronda inaugural de Estoril y ha sido nuevamente uno de los pilotos más rápidos de la European Talent Cup en una intensa jornada de entrenamientos cronometrados.

El piloto de Piedralaves saldrá desde la sexta posición de parrilla después de rodar en tiempos muy competitivos durante las dos sesiones clasificatorias que los pilotos de la ETC han tenido en Valencia. En el entrenamiento matinal, Rodríguez concluía en la tercera posición de su grupo con un registro de 1:44.448, un tiempo que iba a conseguir rebajar en la segunda tanda pese a que las condiciones eran más difíciles a causa del viento y la subida de temperatura.

Pese a todo, Víctor daba un paso al frente consiguiendo un 1:44.386 que le otorgaba la primera plaza en la segunda sesión cronometrada. Ese registro le dejaba tercero en la clasificación combinada de su grupo y sexto en parrilla para las dos carreras de mañana. Desde esa posición, el abulense tratará de luchar por la victoria en ambas mangas, ya que ha demostrado ser uno de los pilotos con mejor ritmo de carrera.

El LaGlisse Academy también ha contado en Valencia con la presencia de Mauro González, un joven piloto toledano de 14 años que se ha estrenado este fin de semana dentro de la European Talent Cup junto al equipo que capitanea Jaime Fdez-Avilés. Mauro ha tenido una progresión continua cada vez que ha salido a pista con una moto que era totalmente nueva para él. No ha podido clasificarse para la carrera, pero su evolución ha sido muy satisfactoria.

#91 Víctor Rodríguez – 6º (1:44.386)
«La primera tanda hemos decidido hacerla al completo con el mismo neumático y reservarnos uno nuevo para la segunda. Desde el primer momento me he encontrado bastante cómodo encima de la moto y he hecho mi tiempo de esa sesión en una de las primeras vueltas, aunque luego he mantenido un ritmo constante en 1:44 medio. En la segunda tanda me ha costado tener las mismas sensaciones, ya que hacía algo de viento y más calor, y ha sido un poco más complicado. Cuando hemos montado el neumático nuevo he hecho mis dos mejores vueltas rodando solo, sin coger rueda, y he acabado teniendo buenas sensaciones, pudiendo mejorar en sitios en los que antes perdía más tiempo. He bajado una décima el registro de esta mañana pese a que las condiciones eran un poco peores. Llego muy motivado a las dos carreras de mañana; me gusta salir desde segunda fila, sin tanta presión y con confianza para poder pelear por las victorias. Creo que serán dos carreras en grupo, pero soy uno de los pilotos que mejor ritmo tiene».
#21 Mauro González – 49º (1:49.097)
«El fin de semana ha ido bien, pero el hecho de haber llegado el viernes nos ha perjudicado, ya que he tenido que adaptarme muy rápido a la moto y he podido rodar poco. Ha sido una experiencia muy bonita en la que he aprendido mucho. No me he quedado muy lejos de los tiempos de cabeza, y me han gustado mucho tanto la moto como el circuito. He ido mejorando en todas las tandas a medida que acumulaba kilómetros y creo que si hubiera rodado también en el jueves podría haber estado más arriba».
Jaime Fdez-Avilés (Team Manager)
«Víctor Rodríguez está preparado para poder ganar mañana. Tenemos una buena puesta a punto y aquí hemos llegado más fuertes que lo que estuvimos en la primera carrera. Esta vez la meteorología acompaña y creo que Víctor podrá pelear por las victorias. De todos modos aún queda mucha temporada por delante y, si no se consigue la victoria, lo más importante es estar entre los tres primeros y pensar en el campeonato. Mauro González ha debutado este fin de semana cubriendo la baja de Falcone. Es un piloto muy joven, que nunca había corrido en esta categoría y aún tiene que seguir acumulando experiencia».

Fuente: Media LaGlisse Academy

About The Author