Seleccionar página

Primera fila para Gabriel Rodrigo en Circuito de Las Américas

Primera fila para Gabriel Rodrigo en Circuito de Las Américas

Gabriel Rodrigo ha reunido una gran actuación hoy en Austin, como había afirmado un lugar en la primera fila de la parrilla después de lo que fue una clasificación sin duda un reto debido a condiciones de la pista mixtos. 

El día no llegar de la mejor manera debido a la postergación y cancelación de FP3, debido a las inclemencias del tiempo. La calificación, por lo tanto, le dio un poco más de ventaja para los pilotos que tomaron parte en la Q1, ya que tenían más de 15 minutos de tiempo de pista. El # 19 del equipo Gresini Moto3 Kömmerling jugó bien sus cartas y eligió el momento adecuado para atacar mientras se registra el tercer tiempo más rápido de la sesión y se produjo siete décimas de segundo por debajo de la pole de Antonelli. Esta es la carrera 11 de inicio en la primera fila de Rodrigo, el primero en un Honda y con el equipo Gresini.

Sin FP3 y un pequeño número de vueltas completadas, ha sido un viernes difícil para Riccardo Rossi, que tuvo que enfrentarse a su primera calificación en el Circuito de las Américas bajo la lluvia – sin experiencia previa en la pista y en estas condiciones. El piloto italiano, finalmente, terminó 26º (2’40.118secs).

 – GABRIEL RODRIGO # 19

“Sin duda ha sido un día extraño. No hemos hecho la rueda hasta Q2 y que era nuestra sesión por primera vez mojada para mí en una Honda. El equipo me ha ayudado mucho ya que tenían una idea clara de cómo me puso en las condiciones adecuadas para llevar a cabo, y las cosas fueron bien. Es importante comenzar en la parte delantera para evitar cualquier riesgo, así que estoy muy feliz. También estoy muy contento con lo que hicimos ayer: nuestro ritmo de carrera en la seca era muy bueno”

26 – RICCARDO ROSSI # 54

“Esta es la primera vez en condiciones húmedas y tan pronto como se inició la Q1 tuve un gran momento que me costó mucha confianza. Vuelta tras vuelta me fue capaz de conseguir un poco hacia atrás, pero con este tipo de sesiones cortas es difícil de conseguir de nuevo juntos. Parece que vamos a correr en la mañana seca, por lo que tendremos que trabajar duro, porque nos ha costado un montón de ayer. Hay también el signo de interrogación sobre los neumáticos, por lo que habrá que esperar hasta que se caliente se completa para decidir.”

Fuente: Media Team Gresini Moto3 Kömmerling

Sobre el Autor