Seleccionar página

Jorge Martin: “Lo que me ayuda a estar entretenido es tener una rutina diaria de estudio y entrenamiento”

Jorge Martin: “Lo que me ayuda a estar entretenido es tener una rutina diaria de estudio y entrenamiento”

El piloto del Red Bull KTM Ajo de Moto2 aprovecha el confinamiento para formarse en nutrición mientras habla con el equipo mediante las redes sociales.

El tiempo es oro y eso Jorge Martín lo sabe bien. Es por ello que el madrileño ha aprovechado sus días de confinamiento en Andorra para iniciarse en los estudios de nutrición. En esta entrevista, el piloto del Red Bull KTM Ajo de Moto2 nos explica cómo ha adaptado su rutina de entrenamiento, utilizando el ingenio para suplir los aparatos del gimnasio por cosas de casa. Además, nos habla de la importancia de seguir en contacto con el equipo estos días y aprovecha la ocasión para enviar un mensaje de ánimo a toda la población.

 

¿Cómo estás viviendo estos días de inactividad y confinamiento?

“Está siendo un poco complicado para mí. Normalmente, mi rutina de entrenamiento incluye mucho deporte en el exterior. Me gusta mucho salir y no suelo pasar tiempo en mi casa que, además, es bastante pequeña. Es una situación complicada para todos pero tenemos que hacer caso a las recomendaciones si queremos ganar esta batalla.
Actualmente me encuentro en Andorra donde, desde esta misma semana, nos permiten salir a la calle en horas y tiempo determinado para hacer deporte. Esto ha hecho que el confinamiento sea mucho más llevadero”.
Sin salir de casa, ¿cómo lo haces para entrenar y mantenerte en forma?

“Hago deporte todos los días por la tarde, aproximadamente, estoy unas dos horas. No tengo mucho material en casa, así que utilizo garrafas de agua o mochilas con peso que me ayudan a practicar un entrenamiento funcional con resistencia. La verdad es que lo estoy llevando bien, me siento en forma”.
Además de seguir haciendo deporte, ¿qué te mantiene entretenido estos días? ¿Has recuperado algún hobby antiguo o has descubierto alguna pasión nueva?

“Lo que me ayuda a estar entretenido es tener una rutina diaria de estudio y entrenamiento. Por las mañanas, he empezado a estudiar nutrición porque considero que para un deportista es muy importante saber qué come y por qué. También me distraigo viendo series, hasta que llega la tarde y me pongo a entrenar. Marcarme estas pautas y seguirlas a diario ha sido muy importante para mí”.

 

«En la situación que vivimos, es importante mantener la relación con el equipo para saber que todos se encuentran bien”.

 

Antes del confinamiento pudiste disputar la pretemporada y un Gran Premio completo, ¿cómo te sentiste?

“La pretemporada fue bastante bien. En el test de Catar terminé segundo después de haber liderado el segundo día. Después, en el Gran Premio, hicimos un buen trabajo pero en carrera tuvimos un problema con el neumático delantero. No obstante, estamos preparados para ganar”.
¿Mantienes algún tipo de contacto con el equipo estos días?

“Sigo en contacto con ellos, cada dos o tres días hablamos por WhatsApp y nos contamos qué tal va todo y qué tal estamos. En la situación que vivimos, es importante mantener la relación con el equipo para saber que todos se encuentran bien”.
¿Sigues las carreras virtuales de MotoGP? ¿Qué opinión te merecen?

“Sí, las he visto y son muy entretenidas. Hacen que los domingos sean más amenos aunque las ganas de subirnos a la moto se mantienen intactas”.

Por último, ¿qué mensaje quieres enviar a las personas confinadas en casa y, sobre todo, a aquellas que trabajan día a día para combatir la pandemia?

“Me gustaría mandar un mensaje de apoyo tanto a los que están en casa cumpliendo con el confinamiento como a los sanitarios y todas aquellas personas que tienen que salir fuera para ir a trabajar y ayudarnos. Son cruciales para superar esta pandemia. Esperemos que todo esto pase pronto con las mínimas consecuencias posibles”.

Fuente: Media Red Bull KTM Ajo Motorsport

Sobre el Autor

A %d blogueros les gusta esto: