Select Page

FERNÁNDEZ Y EL SAMA QATAR ÁNGEL NIETO TEAM SOBRESALEN EN ESTADOS UNIDOS

FERNÁNDEZ Y EL SAMA QATAR ÁNGEL NIETO TEAM SOBRESALEN EN ESTADOS UNIDOS

El piloto del Sama Qatar Ángel Nieto Team se lleva una segunda posición de parrilla en un circuito desconocido para él.

La acción en el sábado del gran premio de las Américas se ha reducido únicamente a los entrenamientos cronometrados, las únicas sesiones que se han disputado después de que un par de tormentas hayan impedido que los pilotos del Mundial pudieran salir a pista para los terceros entrenamientos libres. El paso a la Q2 se ha decidido, de este modo, según los tiempos de los dos primeros entrenamientos libres disputados ayer. Eso no ha impedido al piloto del Sama Qatar Ángel Nieto Team Raúl Fernández conseguir una brillante segunda posición, en un circuito desconocido para él y en el que únicamente ha podido completar cuatro sesiones de entrenamientos. Fernández se ha quedado a medio segundo de la pole de Niccolò Antonelli, después de encontrarse a otro piloto en la trazada durante su mejor vuelta. Junto a ellos arrancará en la primera fila Gabriel Rodrigo.

El piloto del Sama Qatar Ángel Nieto Team Raúl Fernández ha brillado hoy con luz propia en los entrenamientos cronometrados del gran premio de las Américas, donde ha conseguido la mejor clasificación de su corta carrera en el Mundial. El piloto español partirá mañana desde la primera fila de la parrilla, después de quedarse a solo medio segundo de la pole. Fernández, que terminó vigésimo segundo en los entrenamientos libres de ayer, ha tenido que ganarse el hueco en parrilla después de pasar por la Q1. Desde esa segunda posición de la parrilla, el piloto del Sama Qatar Ángel Nieto Team aspira a luchar con los mejores en la carrera de mañana. Su compañero de equipo Aleix Viu arrancará desde la vigésimo séptima plaza de la parrilla. Viu no ha podido conseguir las mejores sensaciones en la única sesión que ha podido disputar hoy, debido a la dureza de la suspensión trasera. Sin embargo, no descarta nada para mañana y espera poder competir con el grupo en el Circuito de las Américas.

 

2º Raúl Fernández 2:31.847: “He salido a pista a disfrutar y a dar el máximo, porque aquí todos los pilotos son muy rápidos y es complicado conseguir una posición como la que hemos logrado hoy. La jornada estaba siendo difícil, porque no sabíamos cuándo saldríamos a pista, y además llegaba después de unos entrenamientos libres en los que no habíamos dado con la puesta a punto perfecta. De todos modos, no he pensado en eso, y al final he conseguido terminar segundo. Estamos preparados para mañana, vamos a dar el máximo tanto el equipo como yo. Quiero dar las gracias a mi equipo y a mi familia porque estamos haciendo un inicio de temporada muy completo y estoy aprendiendo muchísimo”.

27º Aleix Viu 2:40.356: “Ha sido un día complicado después de que no hayamos podido competir en el tercer entrenamiento libre. En la clasificación no me notaba cómodo con el tren trasero y no tenía confianza. Además, he tenido un susto fuerte en una de las últimas vueltas y me ha hecho perder aún más confianza. No he podido conseguir un mejor tiempo, pero mañana, en seco, sabemos dónde podemos estar. Trataremos de engancharnos al grupo y mejorar la posición de Argentina”.

Fuente: Prensa Sama Qatar Ángel Nieto Team

About The Author