Select Page

Excelente segunda posición de Baldassarri en Mugello

Excelente segunda posición de Baldassarri en Mugello

El piloto del Pons HP 40 lucha por la victoria hasta el final y suma el tercer podio de la temporada; Héctor Barberá sufre una caída cuando rodaba en los puntos.

El sexto gran premio de la temporada del Mundial de Moto2 se ha disputado hoy domingo en el circuito italiano de Mugello. Al igual que todo el fin de semana, el día ha amanecido soleado y despejado, con 27ºC de temperatura ambiente y 43ºC en el asfalto en el momento de la carrera.

Lorenzo Baldassarri disputaba hoy un gran premio especial corriendo delante de su afición local, un plus de energía para todo piloto. El pupilo de Sito Pons, quien ayer se clasificó octavo en parrilla de salida, sabía que tenía ritmo para luchar por las primeras posiciones. Una vez se ha apagado el semáforo, Baldassarri ha hecho una buena salida y ha mantenido la posición en el primer paso por línea de meta. Haciendo una carrera de menos a más e imponiendo su ritmo, ha ido rebasando a sus rivales uno a uno hasta llegar a posiciones de podio. Sintiéndose a gusto y fuerte encima de su Kalex, ha dado otro paso más adelante cuanto a ritmo hasta hacerse con la cabeza de la carrera. Con confianza y seguro de sí mismo, ha mantenido el liderato hasta la última vuelta, y cuando trataba de abrir un pequeño hueco que le diera la ventaja suficiente para conseguir la segunda victoria de la temporada, ha sufrido un gran susto que casi lo lleva al suelo, permitiendo a Miguel Oliveira hacerse con la primera posición. Pese a ello, ha podido cruzar la meta en segunda posición y culminar así un muy buen fin de semana. Con este podio, Baldassarri suma 20 puntos más a su casillero y sube hasta la tercera posición en la clasificación general.

Distinta carrera ha tenido su compañero de equipo Héctor Barberá. Pese a salir retrasado desde el vigésimo primer lugar, Barberá se mostraba optimista en realizar una buena carrera ya que durante todas las sesiones de entrenamientos había marcado un buen ritmo. Realizando una buena salida, el piloto del Pons HP 40 ha conseguido superar a varios pilotos y situarse dentro del top 15 rápidamente, en la zona de los puntos. Con un buen ritmo, Barberá se veía fuerte como para terminar en el top 10, pero una caída a falta de seis vueltas se ha llevado por delante todo el trabajo del fin de semana, viéndose obligado a abandonar la primera carrera de la temporada, pero confirmando los pasos adelantes dados.

Los pilotos del Pons HP 40 volverán a la acción dentro de dos semanas en el segundo gran premio del año en casa, el Gran Premio de Catalunya, los días 15, 16 y 17 de junio.

Lorenzo Baldassarri, 2º, +0.184
“Estoy muy contento con esta segunda posición conseguida en casa, delante de todos los aficionados siempre es especial. La carrera de hoy ha sido muy positiva. Me sentía fuerte desde el inicio y he ido pasando a los pilotos que tenía delante hasta conseguir situarme en primera posición. La lástima ha sido no conseguir la victoria ya que creo que hoy tenía algo más que el resto de pilotos, pero yendo al límite en la última vuelta casi me caigo. Debemos aprender de estas situaciones pero el resultado es bueno, un nuevo podio, y quiero dar las gracias al equipo por el trabajo hecho. Ya pienso en Montmeló y en seguir en esta línea”.

Héctor Barberá, no clasificado
“Qué lástima la caída de hoy cuando estaba haciendo una carrera de menos a más. Salía el 21º y ya en la primera vuelta he conseguido pasar a varios pilotos. Me sentía bien y era un día para jugárselo todo, de ir a por todas. Justo cuando rodaba el decimotercero me he tocado con otro piloto y no he podido evitar la caída. Es una pena porque creo que podíamos haber entrado dentro del top 10, que empezando el 21º no está nada mal. Pero queremos más. De nuevo el equipo ha estado a un gran nivel trabajando muy bien durante todo el fin de semana y sólo nos queda dar ese pasito adelante. Estoy seguro de que una vez consiga estar en las primeras posiciones todo será más fácil”.

Fuente: Media Pons HP40

About The Author