Select Page

Jorge Lorenzo se reivindica y arrasa en Mugello con Ducati

Jorge Lorenzo se reivindica y arrasa en Mugello con Ducati

Marc Márquez llegaba a Mugello, territorio Valentino Rossi, liderando el mundial y con tres victorias consecutivas. Y no era sencillo brillar en este circuito. Pero Marc está en algo más que estado de gracia, Marc lucha cada entreno por superar sus propios límites y es capaz de todo. Varias caídas el fin de semana, pero nuevas “salvadas” Márquez, le dan siempre un plus.

No pudo hacerse con la pole, todo lo contrario, porque Valentino Rossi voló en su casa con una vuelta mágica, batiendo el récord y superando en 35 milésimas a Jorge Lorenzo, que tras su anunciada marcha de Ducati, seguro que seguirá trabajando duro y dejará en evidencia a Ducati con su marcha.

Márquez no pudo pasar de la sexta plaza en la clasificación pero es evidente que en carrera lo dará todo. De cara al espectáculo esperamos que Marc no tire la toalla y luche por la victoria.

La nota de felicidad y preocupación la tuvimos el viernes en los entrenamientos con la caída de Michele Pirro con la Ducati al final de recta, que nos dejó a todos con la angustia de un enorme accidente, que al final se quedó en un susto para el piloto italiano y para el motociclismo mundial.

Salida fulgurante de Jorge Lorenzo, que ya lo había anunciado, y un impresionante Márc Márquez, agresivo y a por todas para no perder la rueda de Valentino Rossi que se situaba por detrás de Lorenzo.

Las vueltas se sucedían con cinco pilotos fuera de carrera en las dos primeras, incluido Dani Pedrosa en un fin de semana para olvidar.

El que pierde el ritmo de los primeros es Maverick Viñales que rueda en la décima posición en los primeros compases de la carrera.

Marc Márquez supera a Valentino Rossi y va a por Jorge Lorenzo. Pero a falta de 19 vueltas se va por lo suelos, y la carrera toma otro cariz. El líder pasa por meta en el puesto 18 y le toca remontar para perder el mínimo de puntos posible.

Jorge lidera la prueba con Valentino segundo y Dovizioso tercero. Su diferencia con Dovizioso era de un segundo, ya que Valentino se descolgaba del grupo de cabeza e incluso era superado por Andrea Iannone.

Pero quedaban muchas vueltas y todo podía pasar. Por un momento son tres las Ducati que están en cabeza con Lorenzo, Dovizioso y Petrucci. Lorenzo mantiene la primera plaza, Dovizioso se consolida en la segunda y por detrás eran cinco los pilotos que se jugaban el podio: Petrucci, Rossi, Rins, Iannone y Crutchlows.

Lorenzo gana con “el martillo” por delante de Dovizioso y de Rossi.

Doblete de Ducati en Mugello y golpe sobre la mesa de Jorge Lorenzo. El Lorenzo Land aparece un año y seis meses después de su última victoria y son ya 45 las carreras ganadas por el mallorquín en MotoGP.

@yiyodorta #YD

 

 

About The Author