Select Page

Marc Márquez y Dani Pedrosa se van de Mugello sin puntos

Marc Márquez y Dani Pedrosa se van de Mugello sin puntos

El vigente Campeón del Mundo se mantiene al frente del Mundial con 23 puntos de ventaja, al terminar decimosexto tras una caída en la quinta vuelta. Pedrosa no ha completado el primer giro, al tocarse con un rival.

Los pilotos del equipo Repsol Honda han sufrido sendas caídas; Pedrosa en la primera vuelta y Márquez, cuatro giros más tarde.

Marc Márquez ha llegado segundo a la primera curva, aunque se ha ido largo y ha cedido dos posiciones. Se ha situado tercero antes de terminar la vuelta inicial y ha llegado a rodar segundo tras Jorge Lorenzo en el tercer giro.

En la quinta vuelta, el vigente Campeón del Mundo de MotoGP ha perdido la adherencia del neumático delantero y se ha caído. Ha vuelto a pista en decimoctava posición y ha cruzado la línea de meta decimosexto.

MARC MÁRQUEZ

16º+39.311

Nos ha costado sentirnos completamente cómodos con las características de estos neumáticos durante todo el fin de semana, pero hoy no estaba sufriendo tanto. En cambio, de forma bastante inesperada –porque no estaba forzando–, he perdido la adherencia del delantero y me he caído, aunque casi la salvo. Cuando he vuelto a carrera, nuestro ritmo no era tan malo, aunque la moto estaba un poco dañada. Todavía tenemos 23 puntos de ventaja en la clasificación y esto también es muy positivo. El año pasado, a estas alturas estábamos 37 puntos por detrás. El resultado de hoy demuestra lo que digo desde hace tiempo, que este año las cosas están muy ajustadas, la temporada es muy larga y puede pasar cualquier cosa. Dicho esto, seguiremos trabajando como de costumbre y en Barcelona, donde tendremos los neumáticos de siempre, intentaremos volver más fuertes

DANI PEDROSA

NC

Ha sido un fin de semana muy difícil, aquí hemos tenido muchos problemas para encontrar buenas sensaciones. No ha sido hasta el warm up de esta mañana que hemos encontrado una puesta a punto que me ha dado más confianza. Desafortunadamente, empezaba muy atrás en la parrilla y a menudo eso aumenta los riesgos. Estaba intentando recuperar terreno en la salida y he adelantado algunos pilotos, pero me he encontrado en paralelo con ‘Taka’ [Nakagami] cuando he tocado ligeramente el neumático trasero de Bautista y me he caído, derribando a Takaaki. Lo siento mucho. También es una pena que no tuviera la oportunidad de ver cómo funcionaban los cambios que hemos hecho en la configuración, ni cuántas posiciones podía recuperar en carrera, pero intentaremos mejorar en la próxima carrera

Fuente: Repsol Media Service

 

About The Author