Select Page

Miguel Oliveira sube al cielo de Mugello en Moto2

Miguel Oliveira sube al cielo de Mugello en Moto2

Increíble regreso del piloto de Red Bull KTM Ajo, que se lleva la primera victoria de la temporada. Brad Binder sube 13 lugares para terminar en sexta posición.

 

Oliveira, Moto2 race, Italian MotoGP 2018

Una actuación emocionante en Mugello el domingo llevó a Miguel Oliveira a su primera victoria de la temporada, mientras luchaba en su camino a través del campo y se aseguró la victoria en la última vuelta. Su compañero de Red Bull KTM Ajo, Brad Binder, también tuvo un gran desempeño, con su sexta posición, lo que significa que ha logrado cuatro finales consecutivos en el Top 10 hasta el momento en 2018.

Oliveira tuvo una clase magistral de salida, ya que despegó desde la undécima posición en la parrilla, pero ya estaba en la quinta salida de la primera curva. Cuando la primera vuelta llegó a su fin, él estaba en tercera. Oliveira no abandonaría las posiciones del podio a partir de ese momento, y pelearía con Pasini y Bagnaia primero, y luego con Baldassarri. Finalmente, fue el portugués quien primero tomó la bandera a cuadros.

Binder tuvo una de sus luchas típicas durante la carrera. Desde la séptima fila de la grilla, el sudafricano ganó cinco lugares en la vuelta 1 por el duodécimo. No fue hasta la décima vuelta que entró al Top 10, y con 6 vueltas para el final, saltó al sexto puesto, posición que mantuvo.

Con los 25 puntos ganados hoy, Miguel Oliveira continúa en segundo lugar en la clasificación general y corta la brecha con el líder de la serie a 13 puntos de diferencia. Brad Binder es octavo con 47 puntos. En la clasificación por equipos, el equipo Red Bull KTM Ajo Moto2 es el primero con una ventaja de 3 puntos.

Aki Ajo – Gerente del equipo

“Ha sido increíble. Esta victoria significa mucho para nosotros después de un fin de semana difícil y, en general, después de un período de dos o tres carreras con dificultades. Nunca nos hemos dado por vencidos, nunca hemos perdido la esperanza, y sabíamos que épocas mejores Esta es una victoria muy importante y estamos muy contentos por eso. No solo ha sido una carrera importante debido a la victoria de Miguel [Oliveira], este ha sido un día clave, en términos de resultados, para todo el equipo Brad [Binder] también tuvo una muy buena carrera, llegando desde atrás y terminando sexto.

El viernes y el sábado por la mañana el equipo tuvo muchos problemas. Eventualmente, en la tarde pudimos encontrar algo en la bicicleta que hizo que los corredores se sintieran más cómodos y, aunque las posiciones en la calificación no eran lo que esperábamos, eso fue lo más importante. Esta mañana en el calentamiento, probamos cosas nuevas y dimos otro paso adelante. Al final, encontramos una buena configuración para la carrera. Gracias a los pilotos y a todo el equipo por el gran trabajo que han hecho “.

44 MIGUEL OLIVEIRA

“Comenzando desde tan atrás en la parrilla, sabía que tenía que hacer un buen comienzo. Me esforcé al máximo en la primera vuelta y, poco después, ya estaba en el tercero. Pasini era muy fuerte y muy rápido, pero yo Vi que tenía la oportunidad de ganar la carrera y, simplemente, decidí apostar. Baldassarri también tuvo un gran ritmo, y luché con él hasta la última vuelta. Fue una batalla muy divertida y espectacular.

Estoy muy feliz de haber tomado esta victoria que habíamos estado persiguiendo desde el comienzo de la temporada. Tengo que agradecer al equipo porque trabajaron muy duro, y desde el FP3 hasta la calificación tuvimos que cambiar la moto casi por completo; al final, funcionó muy bien “.

41 BRAD BINDER

“Hicimos un gran regreso, porque comencé desde el 19 y terminé en el sexto. En la primera vuelta, durante las primeras tres o cuatro curvas, no sentí tan rápido como me hubiera gustado. Pero poco a poco fui eligiendo subí el ritmo y pude correr más rápido, aunque todavía no me sentía completamente cómodo. En esta carrera utilizamos una configuración que no habíamos utilizado durante el fin de semana.

Tiene su lado positivo pero también algunas cosas que podemos mejorar , aunque en general la bicicleta funcionó bien. Terminar en el sexto lugar es un buen resultado. Ahora tendremos que seguir trabajando duro en la prueba de mañana que tenemos aquí “.

Results (Race)
1. Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo) 39:42.018

2. Lorenzo Baldassarri (Kalex) +0.184
3. Joan Mir (Kalex) +0.334
4. Francesco Bagnaia (Kalex) +0.484
5. Alex Marquez (Kalex) +3.537
6. Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) +5.985

 

Moto2 World Championship Standing 2018
1. Francesco Bagnaia (Kalex) 111 points
2. Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo) 98 points
3. Lorenzo Baldassarri (Kalex) 84 points
4. Alex Marquez (Kalex) 78 points
5. Joan Mir (Kalex) 64 points
8. Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) 47 points

Fuente: Media Red Bull KTM Ajo Motorsport

About The Author